Esta pistola inteligente viene con desbloqueo de huellas dactilares

Esta pistola inteligente viene con desbloqueo de huellas dactilares
AGENCIAS / EL TIEMPO

La compañía con sede en Colorado, Biofire Technologies, acaba de lanzar un arma de fuego en Estados Unidos que podría salvar vidas. Se trata de una pistola “inteligente” que utiliza una identificación electrónica y un sistema de disparo para evitar el uso accidental o no autorizado.

Lo cierto es que el intento de fabricar un arma que pueda identificar a su usuario no es nueva, aunque los intentos nunca han prosperado. Dichos intentos han girado en torno a tomar un mecanismo de arma de fuego convencional e introducir algún tipo de bloqueo electromecánico que lo bloquee hasta que algún tipo de llave lo desbloquee. El problema: las llaves pueden perderse y la biometría puede fallar debido a algo tan simple como un dedo sucio.

Y es aquí donde aparece el nuevo desarrollo. La Smart Gun 9 mm de Biofire Technologies, en lugar de enlaces mecánicos y resortes accionados al apretar el gatillo, lo que hace es usa un solenoide para accionar el pasador. Este mecanismo se pone en marcha por el gatillo, que no está conectado directamente al pin, actuando como un interruptor. Entre el gatillo y el pin está el circuito digital y el software que autentica al usuario en una fracción de segundo.

Dicha autenticación se realiza mediante dos métodos biométricos. Uno es un sensor de huellas dactilares en la empuñadura que identifica el dedo medio del usuario. Por norma general, una empuñadura de pistola está diseñada para que cuando el usuario la agarre, la mano descanse exactamente en la posición correcta. Dado que una de las razones por las que fallan los sensores de huellas dactilares es que el usuario los toca en el ángulo equivocado, la posición de agarre minimiza esto.
Esta pistola inteligente viene con desbloqueo de huellas dactilares
Esta pistola inteligente viene con desbloqueo de huellas dactilares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta pistola inteligente viene con desbloqueo de huellas dactilares