Esta película ha sido duramente criticada pero es un éxito en Netflix a nivel mundial.

Una de las películas más vistas en Netflix fue destrozada por la crítica, ¿tú ya la viste?

Redacción/El Tiempo Monclova

Recientemente, la plataforma de streaming ha añadido a su catálogo una aventura protagonizada por Jackie Chan y John Cena que está atrayendo a un gran número de espectadores. Es un fenómeno común que las opiniones de la crítica y del público diverjan considerablemente. En muchos casos, películas que reciben reseñas negativas por parte de los expertos encuentran su audiencia en el público, y esto es especialmente cierto en el contexto de Netflix.

La plataforma lanzó "Proyecto Extracción" el 28 de julio y, a pesar de haber recibido un 0% de aprobación en Rotten Tomatoes en su lanzamiento, se ha convertido en uno de los contenidos más vistos en todo el mundo.

La película protagonizada por John Cena y Jackie Chan ha liderado las listas en 73 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y diversos países de Europa como Italia, Países Bajos, Francia y España. La trama es relativamente sencilla: un grupo de mercenarios liderados por Owen Paddock ataca una refinería de petróleo en Irak, y dos veteranos de guerra son contratados para evacuar a los civiles atrapados. Su misión es llevarlos a salvo a través de la peligrosa "autopista de la muerte" en Bagdad, para que lleguen a la zona segura conocida como la "Zona Verde".

La película está dirigida por Scott Waugh, cineasta reconocido por su trabajo en "Need for Speed" (2014) y la próxima película "Los mercenarios 4". En este último proyecto, que aún no se ha estrenado, trabajó junto a la leyenda del cine de acción Sylvester Stallone. Sin embargo, Stallone abandonó el proyecto y fue reemplazado por otro veterano del género, John Cena.

Por otro lado, Jackie Chan se mantuvo comprometido con el proyecto desde el principio. A pesar de haber estado en la industria desde la década de 1960, no ha pasado un solo año sin un estreno suyo. En 2023, por ejemplo, lanzó "Ride On", un drama de acción de producción china, y tiene pendiente su último trabajo de doblaje, "Tortugas Ninja: Caos mutante". Mientras tanto, también se mantiene activo en Netflix.

Aunque las críticas han sido severas, destacando la falta de interés y el pobre guion, el público ha sido más indulgente, otorgándole un 58% de aprobación. Si bien no se considera una obra maestra, muchos espectadores la encuentran como una distracción entretenida. Algunos incluso destacan la química entre Chan y Cena como un punto fuerte de la película. Si decides verla sin expectativas excesivas y reconoces que es un entretenimiento ligero, podrías sorprenderte gratamente. Como siempre, la percepción puede variar dependiendo de la perspectiva individual.

Esta película ha sido duramente criticada pero es un éxito en Netflix a nivel mundial. 〉 🖼️