Esta película es un imprescindible que todos deberían ver al menos una vez en la vida

Hay quienes afirman que es la mejor de todos los tiempos, lo que es un hecho es que te mantendrá al filo de tu asiento

Esta película es un imprescindible que todos deberían ver al menos una vez en la vida
Redacción/El Tiempo

A pesar de que el cine moderno avanza a pasos agigantados con nuevos estrenos semanales en las salas de cine y las plataformas de streaming, a menudo dejamos de lado verdaderas joyas del séptimo arte. Hoy, te recordamos una de esas joyas.

Nos referimos a "Vértigo", dirigida por el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, quien ha sido nominado cinco veces al Oscar y es conocido por obras maestras como "El jardín de la alegría," "El hombre que sabía demasiado," "La ventana indiscreta" y, por supuesto, "Psicosis." A pesar de todos s clásicos, esta película que a menudo se pasa por alto, posiblemente sea su obra más sobresaliente.

La historia que sigue a John "Scottie" Ferguson, interpretado por James Stewart, un detective retirado de la policía de San Francisco que se vio forzado a jubilarse prematuramente debido a un traumático incidente en el cumplimiento de su deber, que le ha dejado con acrofobia (miedo extremo a las alturas) y vértigo. Scottie intenta superar sus miedos, y su amiga y exnovia, Midge Wood, interpretada por Barbara Bel Geddes, sugiere que otro fuerte impacto emocional podría ser la única cura.

65271eb3e8154.jpg

La vida de Scottie da un giro cuando Gavin Elster, un acaudalado constructor naval y viejo conocido de la universidad, interpretado por Tom Helmore, lo contrata como investigador privado para seguir a su esposa, Madeleine, interpretada por Kim Novak. Elster sospecha que Madeleine está en peligro de volverse loca, tal vez incluso considerando el suicidio, ya que cree que está poseída por un ancestro fallecido que se suicidó. A pesar de su escepticismo, Scottie acepta el trabajo después de ver a la hermosa Madeleine, y este trabajo desafiará sus miedos en extremo.

Aunque en su lanzamiento inicial, la película recibió una respuesta tibia tanto del público como de la crítica, su estilo narrativo, que permite a los personajes desarrollar sus preocupaciones y danzar frente a la cámara, junto con una impresionante dirección artística en cuanto a iluminación y encuadres, ha convertido a "Vértigo" en una de las películas mejor calificadas en la historia del cine. En la escala de Metascore, que recopila opiniones de críticos de todo el mundo, ostenta una calificación promedio de 100 puntos, es decir, una perfección cinematográfica.

65271ebf01ba2.jpg

El influyente director de cine François Truffaut, conocido por su participación en el movimiento Nouvelle vague y por películas como "Jules y Jim," "Fahrenheit 451" y "Besos robados," reconoció la importancia de "Vértigo" en el panorama cinematográfico mundial, señalando que: "Hay en 'Vértigo' cierta lentitud, un ritmo contemplativo, que no se encuentra en sus otros filmes, a menudo construidos sobre la rapidez." Esto lo mencionó en su libro "El cine según Hitchcock."

Alfred Hitchcock es, sin duda, uno de los cineastas que ayudó a moldear el cine tal como lo conocemos, con obras maestras como "Los pájaros" y "Frenesí." Sin embargo, nunca debemos olvidar que "Vértigo" presentó uno de los trabajos más refinados de este director en cuanto a la psicología de los personajes y el impacto de la historia en el espectador. Ahora, te hacemos una pregunta: ¿cuándo fue la última vez que viste este clásico? 

Esta película es un imprescindible que todos deberían ver al menos una vez en la vida
Esta película es un imprescindible que todos deberían ver al menos una vez en la vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta película es un imprescindible que todos deberían ver al menos una vez en la vida