Esta interpretación de In Rainbows de Radiohead hecha enteramente de sonidos de Super Mario

Esta interpretación de In Rainbows de Radiohead hecha enteramente de sonidos de Super Mario
AGENCIAS / EL TIEMPO

El álbum seminal de Radiohead de 2007, In Rainbows, es uno de los mejores lanzamientos de rock alternativo de todos los tiempos. Básicamente marcó el tono de mi gusto por la música. De la misma manera, Super Mario 64 fue mi primer juego de plataformas. Se me daba tan mal que habitualmente no lograba ganar en una carrera contra Koopa the Quick en Bob-omb Battlefield. Pero los efectos de sonido del juego se quedan conmigo, desde el “swoosh-swoosh” de la primera voltereta frontal de Mario al entrar en un nivel hasta el sonido “chip-chip-chip” cuando te subes a un árbol.

Por tanto, cuando se combinan los dos, de repente me inunda la nostalgia. El creador de música on4word lanzó en su Bandcamp y YouTube una interpretación impresionante del trabajo de Radiohead llamada In Rainbow Roads a principios de este mes. El álbum se mantiene fiel al tono y el ritmo de la versión real, pero es tan divertido que fue difícil para mí no sonreír como un idiota mientras lo escuchaba mientras escribía esta pieza.

Todo el álbum recorre la línea entre chiptune e instrumental, y es simplemente hermoso, más allá de la naturaleza efectista de la interpretación. La coda de “Bodysnatchers” me dio la sensación de estar tratando de dar un salto en Shifting Sand Land. Las voces de la pista “Reckoner” se reemplazan con teclas de sintetizador simples que son reconocibles de inmediato para cualquiera que haya jugado Mario 64. On4word también incluyó la pista “Faust Arp” usando sonidos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Por supuesto, podía escuchar la interpretación de In Rainbow Roads “Nude” 20 veces seguidas sin cansarme, y cada vez detectaba una nueva canción de fondo o un efecto de sonido. En solo unas pocas escuchas, capté indicios de la relajante música de fondo de Jolly Roger Bay junto con las espeluznantes notas altas y los acordes de Lethal Lava Land.

Por correo electrónico, on4word me dijo que completó todo este trabajo en forma paralela, además de su trabajo a tiempo completo. En general, pasó alrededor de cinco a seis semanas trabajando en este proyecto, y cada canción tardó entre 8 y 9 horas en procesarse por completo.

El compositor, que pidió usar su nombre de usuario ya que publica de forma semianónima, dijo que se interesó por primera vez en la mezcla de canciones de Mario 64 después de escuchar a otros artistas en YouTube. Reúne todos los sonidos de las cajas de resonancia de la comunidad y lo mezcla todo en el software Polyphone. Esto le permite agregar diferentes efectos para obtener sonidos de instrumentos específicos.

On4word dijo que algunos usuarios le dijeron que se enteraron de Radiohead a través de su álbum de fans. Jonny Greenwood, el guitarrista y teclista principal de Radiohead, también agradeció a on4word en su Twitter, junto con una broma clásica de Mario. “Obviamente soy un gran fan de Radiohead, así que el hecho de que el propio Jonny Greenwood se haya dado cuenta y lo haya compartido fue absolutamente increíble, todavía me cuesta creerlo”, dijo on4word. “Es tan surrealista pensar en Jonny escuchando mis extravagantes interpretaciones de la música que hizo”.

Radiohead ha tenido una relación interesante con Internet en general. La banda trató de romper con la industria de la música tradicional a principios de 2000 con un sitio web que empleaba clips de 10 segundos de su cuarto álbum Kid A, aunque el álbum también tuvo problemas con los piratas en Napster tres semanas antes de su lanzamiento inicial. Más tarde, Radiohead autoeditó In Rainbows en su sitio web, donde los usuarios podían pagar lo que quisieran.

Como señaló primero PCGamer, Greenwood y Radiohead tienen una pequeña predilección por los videojuegos. Thom Yorke y Stanley Donwood trabajaron con Epic Games para montar su exposición Kid A Mnesia en PC, Mac y PS5 para celebrar el lanzamiento de Kid A.

On4word tiene varias otras canciones de Radiohead compuestas con música de Super Mario 64, incluidos Paranoid Android e Idioteque. También ha hecho interpretaciones de otras canciones usando compañeros de Nintendo 64 The Legend of Zelda: Ocarina of Time que son bastante buenas.

Esta interpretación de In Rainbows de Radiohead hecha enteramente de sonidos de Super Mario
Esta interpretación de In Rainbows de Radiohead hecha enteramente de sonidos de Super Mario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta interpretación de In Rainbows de Radiohead hecha enteramente de sonidos de Super Mario