Esta frase de Oppenheimer no estaba en el guión pero se convirtió en una de las más recordadas

Los imprevistos añaden un toque excepcional a las películas, superando incluso las expectativas de los directores y guionistas

Esta frase de Oppenheimer no estaba en el guión pero se convirtió en una de las más recordadas
Redacción/El Tiempo Monclova

La célebre frase improvisada en 'Oppenheimer' que no estaba en el guion ha capturado la esencia de la película de Christopher Nolan, que ha arrasado en taquilla a pesar de competir con el estreno simultáneo de 'Barbie'. En esta ocasión, James Remar fue el autor de una cita icónica que surgió de manera espontánea y se ha convertido en una de las frases más memorables.

Estas expresiones esporádicas que emergen más allá del guion planificado transforman lo común en extraordinario. Así sucedió en una escena clave de 'Oppenheimer', el reciente éxito de Christopher Nolan, donde incluso los guionistas no habían anticipado la frase que cautivó a los espectadores. En esta escena, James Remar, que interpretaba al secretario Henry Stimson, añadió una frase a su diálogo que no estaba presente en la versión original del guion. Su creatividad e improvisación sorprendieron a Nolan y al elenco, quienes desconcertados por la novedad, no supieron cómo reaccionar.

La escena en cuestión ocurre durante una discusión sobre en qué ciudad japonesa lanzar la bomba atómica, y Stimson descarta Kyoto de la lista debido a que pasó su luna de miel allí con su esposa. Esta adición al diálogo original destaca la posición de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. La escena muestra a Stimson y otros funcionarios gubernamentales junto al físico J. Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy). El propio Nolan describió este momento como "fantásticamente emocionante" en una entrevista con el New York Times.

64d3e5f0c8b4e.jpg

Nolan también reveló que, además del guion establecido, valoraba las aportaciones de los actores, quienes se sumergieron profundamente en sus personajes basándose en investigaciones rigurosas: "Cada actor llegó con investigación sobre cómo fue su personaje en la vida real. Tenían un montón de deberes para hacer, basados en su aprendizaje de 'American Prometheus'". En definitiva, la improvisación de James Remar y la apertura de Nolan a las ideas de los actores enriquecieron la autenticidad y profundidad de 'Oppenheimer'.

La improvisación juega un papel fundamental en el cine, incluso en los guiones más elaborados. Ejemplos notables incluyen a Martin Scorsese en 'Buenos muchachos' con su famosa línea "Funny how, I mean funny like I’m a clown?", a Coppola en 'El padrino' con el icónico "Leave the gun, take the cannoli", o a Quentin Tarantino en 'Reservoir Dogs' con "Hey, what’s going on? You hear that?", entre muchas otras citas célebres.

Esta frase de Oppenheimer no estaba en el guión pero se convirtió en una de las más recordadas
Esta frase de Oppenheimer no estaba en el guión pero se convirtió en una de las más recordadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta frase de Oppenheimer no estaba en el guión pero se convirtió en una de las más recordadas