Esta es la tenebrosa leyenda del 'Callejón del Diablo'

Esta es la tenebrosa leyenda del 'Callejón del Diablo'
Agencias / El Tiempo Monclova

Dicha leyenda se ha transmitido de generación en generación a lo largo de los años.

El Callejón del Diablo es una leyenda popular que se encuentra en la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila, México. La leyenda cuenta la historia de un estrecho callejón ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Se trata de una narrativa folclórica que se utiliza para entretener, transmitir valores o advertencias, y agregar un elemento misterioso o sobrenatural a un lugar específico. Dicha historia popular se ha transmitido de generación en generación a lo largo de los años.

¿De qué trata la Leyenda del Callejón del Diablo?

Hace muchos años, en el Callejón del Diablo, vivía un hombre llamado Juan de la Barrera, quien era un oscuro personaje conocido por su maldad y tratos con el diablo. Se decía que había hecho un pacto con este a cambio de riquezas y poder. El hombre era temido por todos en la ciudad.

Un día, una joven llamada María pasó por el Callejón del Diablo y llamó la atención de Juan de la Barrera. Él quedó prendado de su belleza y trató de seducirla. María, sin embargo, era una joven virtuosa y no aceptó sus avances. Ante el rechazo de la mujer, Juan se enfureció y la amenazó con hacerle daño si no accedía a sus deseos.

María, desesperada, buscó la ayuda de un sacerdote local, quien le aconsejó rezar y pedir la protección divina. Mientras la mujer rezaba, se dice que un milagro ocurrió: un rayo cayó sobre el Callejón del Diablo, reduciendo a Juan a cenizas y liberando a la ciudad de su maligna influencia.

Desde entonces, el callejón se considera un lugar maldito y peligroso en la tradición popular. La gente evita pasar por allí de noche, y se dice que aún se pueden sentir las malas energías del pasado. La leyenda del Callejón del Diablo es una forma de advertencia sobre los peligros de hacer pactos con fuerzas oscuras y sobre la importancia de mantener la virtud y la fe.

imagen

imagen

Esta es la tenebrosa leyenda del 'Callejón del Diablo'
Esta es la tenebrosa leyenda del 'Callejón del Diablo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la tenebrosa leyenda del 'Callejón del Diablo'