Esta es la razón por la que “Saltburn” es una película polémica, según su creadora

Esta es la razón por la que “Saltburn” es una película polémica, según su creadora
Redacción/ El Tiempo Monclova

La cinta protagonizada por Jacob Elordi y Barry Keoghan ha acaparado la atención del público

La nueva película protagonizada por los actores juveniles Jacob Elordi y Barry Keoghan"Saltburn", se ha convertido en una de las más controversiales del año y la razón se esconde en la trama, en combinación con la actuación de su elenco.

Esta es una historia escrita y dirigida por la actriz Emerald Fennell ("The Crown"), basada en algunas de las experiencias y percepciones que tuvo durante la universidad. Cuenta la historia de Oliver Quick, un joven estudiante que ganó una beca para entrar a Oxford, pero contrario a sus compañeros de escuela, no pertenece a una familia adinerada.

Su mundo cambia cuando conoce a Felix Catton, un joven rico y popular con quien comienza a obsesionarse.

“Quería hablar sobre lo qué pasa cuando no puedes alcanzar a la persona que quieres”, dijo Fennel en entrevista

La razón por la que la cinta se ha hecho tan viral en redes sociales es que, a partir de que ambos personajes se conocen, comienzan a aparecer escenas con cierto grado de erotismo que terminan por mostrar completamente al natural a Keoghan, en una de las más románticas de sus apariciones; pero el torso desnudo y los gestos seductores de Elordi, también han acaparado la atención de los espectadores.

La cinta recibe su titulo gracias al nombre del castillo en el que vive Felix con su adinerada familia, mismo al que invita a Oliver para pasar las vacaciones y que deja perplejo tanto al personaje, como al espectador que es testigo de la opulencia con la que algunas personas crecen.

Una de las escenas que más ha dado de qué hablar sucede ahí mismo; mientras Felix (Elordi) está en la bañera y es observado por Oliver (Keoghan), quien después hace una acción poco común que denota la obsesión que siente por su compañero.

“Estamos muy acostumbrados a ver escenas eróticas en películas que no parecen ni remotamente reales, pero creo que lo que tal vez la gente considere provocativo o transgresor de esta película es que en realidad es un retrato bastante íntimo y honesto del tipo de cosas que la gente hace cuando está sola, cuando nadie los mira”, señaló la escritora.

Mientras que Jacob, quien antes había participado en producciones como “El stand de los besos” y “Euphoria”, dijo haberse sentido entusiasmado con la respuesta del público.

"Realmente no vemos cosas así en las películas convencionales, así que es genial que (esta historia) se haya permitido superar esos límites; así que definitivamente me encanta la reacción de la multitud”, aceptó Elordi durante una conferencia de prensa.

Rumbo al final de la historia hay otras escenas que han abierto la conversación entre el público que las ha considerado transgresoras; sin embargo, el mensaje va más allá del erotismo, hacia una reflexión acerca de las relaciones entre distintas clases sociales.

La cinta, que está disponible a través de Prime Video, dura poco más de dos horas y en su reparto también incluye la participación de la actriz Rosamound Pike, quien junto a Keoghan está nominada a un Globo de Oro.

Esta es la razón por la que “Saltburn” es una película polémica, según su creadora
Esta es la razón por la que “Saltburn” es una película polémica, según su creadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la razón por la que “Saltburn” es una película polémica, según su creadora