Esta es la poderosa razón para no guardar tu cepillo de dientes en el baño

Esta es la poderosa razón para no guardar tu cepillo de dientes en el baño
AGENCIAS / EL TIEMPO

La higiene bucal es esencial para mantener una sonrisa saludable y radiante. Sin embargo, ¿sabías que el lugar donde guardas tu cepillo de dientes podría estar poniendo en riesgo tu salud dental?

Según el Dr. Payal Bhalla, dentista principal y director clínico de Quest Dental (Reino Unido), guardar tu cepillo de dientes en el baño podría exponerlo a una serie de problemas de higiene.

El principal problema radica en las bacterias en aerosol que se generan en el baño, especialmente cuando se descarga el inodoro con la tapa abierta.

Pequeñas gotas de agua, que contienen bacterias y otros microorganismos, pueden convertirse en aerosoles y depositarse en las superficies cercanas, incluyendo tu cepillo de dientes. Esto puede llevar a la contaminación y poner en riesgo tu salud dental.

Además, los baños son ambientes húmedos que favorecen el crecimiento de bacterias y moho en los cepillos de dientes. En baños compartidos, existe una mayor probabilidad de contaminación cruzada, ya que varias personas pueden estar utilizando el espacio y tocando diversas superficies.

El Dr. Bhalla también advierte sobre la presencia potencial de partículas de heces en el cepillo de dientes, debido a la liberación de gotas de agua durante el enjuague del inodoro.

Para minimizar este riesgo, se recomienda enjuagar el cepillo antes de usarlo, guardarlo en posición vertical, utilizar una funda para cepillo de dientes y cerrar la tapa del inodoro al tirar de la cadena.

Otras recomendaciones del Dr. Bhalla incluyen enjuagar bien el cepillo de dientes con agua del grifo antes de usarlo, guardar el cepillo en posición vertical en un portacepillos o en un vaso para permitir que se seque al aire libre, y asegurarse de que no entre en contacto con otros cepillos de dientes para evitar la contaminación cruzada.

Además, es fundamental reemplazar los cepillos de dientes cada tres o cuatro meses para mantener la higiene y la eficacia.

Si deseas una precaución adicional, el Dr. Bhalla aconseja guardar tu cepillo de dientes en un área seca fuera del baño, como un dormitorio o un gabinete designado para cepillos de dientes.

Si no tienes otra opción y debes mantenerlo en el baño, asegúrate de ubicarlo lo más lejos posible del inodoro y sigue todos los consejos de higiene mencionados anteriormente.

 
Esta es la poderosa razón para no guardar tu cepillo de dientes en el baño
Esta es la poderosa razón para no guardar tu cepillo de dientes en el baño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la poderosa razón para no guardar tu cepillo de dientes en el baño