Esta es la parte del cuerpo que alberga más bacterias

Esta es la parte del cuerpo que alberga más bacterias
AGENCIAS / EL TIEMPO

Todo nuestro cuerpo, incluida la piel, tiene bacterias. Algunas de ellas son benéficas y otras pueden causar enfermedades y un video de una usuaria de TikTok ha revelado la parte del cuerpo que más bacterias alberga y la respuesta es sorprendente. 

Para determinar que parte del cuerpo tiene más bacterias, la usuria de TikTok, Chloe Fitzpatrick, respiró en una placa de Petri, y descubrió que su aliento estaba plagado de la mayor cantidad de microorganismos de las cinco áreas que probó.

Chloe es una diseñadora con sede en Aberdeenshire, Escocia y ha descubierto que la boca es la parte del cuerpo humano que alberga la mayor cantidad de bacterias.

Según los científicos, la boca de una persona puede contener una cantidad significativa de bacterias, hongos y virus, superando incluso a la piel en términos de diversidad bacteriana. Se estima que la boca contiene más de 20 mil millones de bacterias, solo superada por el intestino en términos de densidad microbiana.

Estos microorganismos desempeñan un papel crucial en la digestión y ayudan al sistema inmunológico a distinguir entre bacterias seguras y peligrosas. Sin embargo, la falta de higiene bucal adecuada puede llevar a problemas como el mal aliento y enfermedades dentales.

La Dra. Priya Deo, microbióloga oral del Dental College and Hospital de Pune, India, ha señalado que el microbioma oral es un hábitat excepcionalmente complejo que coloniza tanto las superficies duras de los dientes como los tejidos de la mucosa oral.

Además de su papel en la digestión, el microbioma oral es esencial para mantener la salud bucal y, por extensión, la salud general del cuerpo.

Este revelador experimento de Fitzpatrick ha suscitado diversas reacciones en las redes sociales. Mientras algunos usuarios destacaron la importancia de recordar que no todas las bacterias son perjudiciales, otros expresaron cierta inquietud ante la cantidad de microorganismos presentes en la boca.

Fitzpatrick, por su parte, es conocida por su trabajo artístico que involucra el uso de bacterias, como su proyecto "microbioma" de 2022, en el que cultivó bacterias de plantas y partes de su cuerpo para crear joyería. 

 
Esta es la parte del cuerpo que alberga más bacterias
Esta es la parte del cuerpo que alberga más bacterias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la parte del cuerpo que alberga más bacterias