Esta es la carta íntegra que AMLO envió a Joe Biden para invitarlo a México y reconocer su apoyo

Esta es la carta íntegra que AMLO envió a Joe Biden para invitarlo a México y reconocer su apoyo
El Universal / El Tiempo Monclova

También lo invitó a México para mostrarle los proyectos en materia de energías limpias

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional la carta que le envió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En la misiva, el Presidente destacó que la relación entre ambas naciones marcha por buen camino y se ha avanzado en la agenda de seguridad, sobre todo en materia de migración, control de armas y del tráfico de fentanilo.

También lo invitó a México para mostrarle los proyectos en materia de energías limpias o que visite una zona arqueológica por donde pasará el Tren Maya, previo a su encuentro en el marco de la reunión del Foro de Cooperación Económica-Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), de noviembre próximo.

Aprovechó para enviar un saludo de su parte y de parte de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, a él y a su esposa, Jill Biden.

Esta es la carta íntegra que el presidente López Obrador envió al presidente Joe Biden.

Ciudad de México, 8 de agosto de 2023

Joseph Biden,

Presidente de los Estados Unidos de América

Presente

Amigo,

Como siempre es un gusto enorme saludarle y reconocer sus buenas decisiones en beneficio de su querido pueblo. Le envío esta carta con Alicia Bárcena Ibarra, nueva secretaria de Relaciones Exteriores de México. Una mujer honesta, de mi absoluta confianza y experta en el manejo de la política exterior.

Como usted sabe, nuestras relaciones marchan por buen camino. El Tratado Comercial de América del Norte nos ayuda mutuamente; asimismo, con la intervención de Antony Blinken, secretario de Estado y Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional, y de los servidores públicos del gabinete de Seguridad de nuestro Gobierno hemos avanzado en la agenda acordada en el marco del entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras entre México y Estados Unidos.

En el mismo sentido quiero destacar los logros que hemos obtenido con la valiosísima y constante participación de Elizabeth Sherwood en materia de migración con dimensión humanitaria, control de drogas, en particular de fentanilo y de armas.

No puedo dejar de reconocer la importancia que han tenido dos de sus iniciativas, el abrir por primera vez un canal formal para la migración que ha permitido ingresas legalmente a Estados Unidos a hermanos cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses. Además, usted es el primer presidente en décadas que no hace publicidad construyendo muros en nuestra frontera ni mucho menos actúa de manera irresponsable e inhumana como lo hace el gobernador de Texas al colocar boyas con alambre de púas en el río Bravo, violando, incluso, nuestra soberanía. Usted es otra cosa, presidente, por eso cuente con nosotros. Vamos a seguir trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos.

También le informo que recibí su invitación para asistir del 15 al 17 de noviembre a San Francisco, California, a la reunión de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Allá nos volveremos a encontrar.

No obstante, me gustaría, si su agenda lo permite, que antes pueda estar en México, pues además de conversar sobre asuntos de interés público y saludarnos como amigos, podríamos ver, por ejemplo, cómo en Altamira, Tamaulipas, la compañía Fortress de Estados Unidos y la CFE, están instalando una planta de licuefacción en el Golfo de México para exportar gas a Europa.

O que nos acompañe al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, en el Pacífico, donde un fondo de inversión de la empresa danesa, Copenhagen Infrastructure Partners, está por iniciar la construcción de una planta de hidrógeno verde para abastecer a barcos con este combustible limpio y evitar que transiten por los mares del mundo contaminando por la gran cantidad de hidrocarburos que consumen.

“O también sería muy interesante que conociera algún sitio arqueológico de la gran civilización maya en el sureste qué resume la historia la cultura y el arte de nuestra América, y que ahora se expondrá el mundo con la construcción de mil 550 kilómetros de trenes modernos de pasajeros, de nuestro país y turistas, que además podrán apreciar la exuberante selva tropical, con su fauna nativa y hermoso litoral del mar Caribe y sus lagunas de hasta siete colores”.

En fin, usted y nuestra amiga Jill siempre serán bienvenidos a México.

Saludos afectuosos de mi parte y de Beatriz.

Esta es la carta íntegra que AMLO envió a Joe Biden para invitarlo a México y reconocer su apoyo
Esta es la carta íntegra que AMLO envió a Joe Biden para invitarlo a México y reconocer su apoyo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la carta íntegra que AMLO envió a Joe Biden para invitarlo a México y reconocer su apoyo