Esta es la carta de renuncia de Alejandro Encinas; agradece a AMLO y a víctimas

Esta es la carta de renuncia de Alejandro Encinas; agradece a AMLO y a víctimas
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador anunció la renuncia de Alejandro Encinas como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración tras la invitación que le hizo Claudia Sheinbaum. 

Este jueves 19 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la renuncia de Alejandro Encinas como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), para participar en actividades políticas-electorales tras la invitación que le hizo Claudia Sheinbaum de unirse a su equipo rumbo a 2024.

En su conferencia mañanera, López Obrador anunció que Félix Arturo Medina Padilla es el sustituto de Alejandro Encinas.

Tras presentar su renuncia, Alejandro Encinas expresó su respeto y agradecimiento a todas las víctimas, familias, movimientos sociales y organizaciones por la confianza depositada en su gestión.

“A las y los funcionarios públicos de esta Subsecretaría, que con compromiso y convicción, apostaron en este proyecto y pusieron en alto los derechos humanos. A mis colegas por siempre hacer equipo y al Presidente López Obrador por su confianza y respaldo. Dejo la Subsecretaría en las mejores manos con una Secretaria comprometida y tenaz Luis María Alcalde, deseándole éxito al nuevo Subsecretario, Félix Arturo Medina Padilla”, expresó Encinas en redes sociales.

Encinas comparte carta de renuncia

En su cuenta de X, el ex subsecretario de Derechos humanos compartió su carta de renuncia presentada a López Obrador este miércoles 18 de octubre.

En el texto, Encinas refiere que a lo largo de cinco años trabajó con “l mayor compromiso” para alcanzar los objetivos trazados por el Presidente “para garantizar el respeto a la dignidad de las personas y la protección irrestricta de los derechos humanos en nuestro país”.

“Hemos enfrentado la herencia más dolorosa creando instituciones sólidas donde antes había simulación. Junto con el equipo que integramos, hemos dado pasos importantes por enfrentar graves violaciones a derechos humanos, garantizar los derechos a la verdad, la memoria, la reparación y la no repetición de hechos vergonzosos para el país.

“Estoy convencido que avanzamos en la conformación de un sistema de derechos humanos que ha asumido las responsabilidades del Estado eludidas anteriormente por los gobiernos neoliberales, poniendo énfasis en quienes más lo necesitan bajo una visión de justicia social”, escribió Encinas.

Además, reconoció y agradeció el apoyo que le brindó López Obrador para cumplir con sus responsabilidades y el acompañamiento a “asuntos apremiantes” en materia de derechos humanos.

“Nunca ha dudado en enfrentar la verdad por dolorosa que ésta sea”, mencionó.

También agradeció al titular del Ejecutivo por haber formado parte “del primer gobierno democrático de la izquierda en el país” y de la Cuarta Transformación.

Aseguró que en sus nuevas responsabilidades seguirá trabajando para consolidar el proceso de transformación.

Esta es la carta de renuncia de Alejandro Encinas; agradece a AMLO y a víctimas
Esta es la carta de renuncia de Alejandro Encinas; agradece a AMLO y a víctimas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la carta de renuncia de Alejandro Encinas; agradece a AMLO y a víctimas