Esta es la canción que Peso Pluma considera 'un antes y un después' en su carrera

Esta es la canción que Peso Pluma considera 'un antes y un después' en su carrera
Redacción/ El Tiempo Monclova

El cantante de corridos tumbados recibió amenazas del CJNG, previo al show que tenía planeado dar en Tijuana el próximo 14 de octubre.

Peso Pluma ha acaparado la atención en México, luego de que en Tijuana donde tiene previsto presentarse el próximo 14 de octubre, se colgaron un par de mantas con amenazas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en su contra.

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, se encuentra en plena gira “Doble P”, para llevar sus corridos tumbados a sus fans en el todo el país. Recientemente el cantante de canciones como El Azul, Lady Gaga y Ella Baila Sola, se presentó en el Festival Arre en el Foro Sol.

Aunque la fama del cantante subió como espuma tras las colaboraciones que realizó con Natanael Cano, Fuerza Regida, Luis R Conriquez y Eslabón Armado. Él mismo ha reconocido que “El Belicón” fue la canción que marcó un antes y después en su carrera.

Durante una charla con Julio Orozo para el podcast “Abstractamente” en 2022, el cantante recordó sus inicios y reveló que en un principio “Peso Pluma” estaba pensado como una banda, pero fue mutando hasta convertirse en el proyecto del que él se reconoció como la cara y la voz.

Peso Pluma actuará en los Billboard 2023

¿Qué representa para Peso Pluma la canción “El Belicón”?

“Creo que todo esto empezó a partir del Belicón, güey, el proyecto aumentó y creció a partir de “El Belicón”, fue la rola que nos puso en el mapa. Yo de ahí veo un parteaguas, güey, de que ya no es juego, ya no es un hobby, ya comemos de aquí”, dijo un año atrás el intérprete de corridos tumbados.

Además, compartió que se trata de una composición de su primo Roberto Laija, quién también canta y colabora como compositor en el proyecto de Peso Pluma.

“Yo en ese entonces estaba a punto de firmar con Prajin y cuando fui, güey, con Prajin a Los Ángeles le enseñé la rola y obviamente dijo a la ver…, pues hay que ponerle empeño a esta madre, porque esta madre si puede ser fuego y ya de ahí para adelante, el resto es historia”, dijo.

Reconoció que el hecho de que la canción se hiciera viral en redes sociales se convirtió en “una bendición”, dado que puede llegar al mundo entero a través de plataformas como TikTok. Además del apoyo que ha recibido de su disquera Prajin Music Group.

Esta es la canción que Peso Pluma considera 'un antes y un después' en su carrera
Esta es la canción que Peso Pluma considera 'un antes y un después' en su carrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la canción que Peso Pluma considera 'un antes y un después' en su carrera