Esta canción en el soundtrack de Barbie fue tachada de 'misógina' en su época

Este hit noventero fue perfecto para representar a los Kens de lapelícula

Esta canción en el soundtrack de Barbie fue tachada de 'misógina' en su época
Redacción/El Tiempo Monclova

"Push" es una canción lanzada en 1996 por la banda de rock alternativo Matchbox Twenty. Encaja perfectamente con el protagonista masculino de la película "Barbie" dirigida por Greta Gerwig, quien cree que su vida ha tomado un nuevo sentido a través del patriarcado.

La letra de "Push" incluye versos como "I don't know if I've ever been good enough," lo que expone la crisis de identidad y los miedos del protagonista en un mundo donde ha sido condicionado a creer que solo importa si Barbie le presta atención.

<iframe width="560" src="https://www.youtube.com/embed/uJLgKXp375I" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>

 Rob Thomas, líder de Matchbox Twenty temía que, con el filme de Barbie, la canción fuera tomada a broma, pero la historia de Ken y su admiración hacia Gerwig le hicieron confiar.

Greta Gerwig comentó en una entrevista que buscó encontrar dos temas de los años 90 que se adaptaran al momento vital de los personajes. Pensó que si a las "Barbies" les encantaba "Closer to Fine" de Indigo Girls, los "Kens" se sentirían identificados con Matchbox Twenty.

64c164c5d1124.jpg

El líder de Matchbox Twenty, Rob Thomas, expresó que le pareció muy divertido que su canción se incluyera en la película "Barbie". Si bien en los años 90 "Push" fue un éxito, también fue objeto de controversia debido a su letra, que algunas personas consideraban misógina. Aunque la canción fue polémica en su época, Rob Thomas explicó que buscó representar diferentes puntos de vista y que se trataba de una canción triste sobre las relaciones. En el contexto de la película, "Push" resuena con el personaje de Ken, que atraviesa una crisis de identidad y busca su lugar en el mundo mientras lidia con la indiferencia de Barbie.

Esta canción en el soundtrack de Barbie fue tachada de 'misógina' en su época
Esta canción en el soundtrack de Barbie fue tachada de 'misógina' en su época 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta canción en el soundtrack de Barbie fue tachada de 'misógina' en su época