Esta cámara Leica de 75 años acaba de venderse por un precio de récord

Esta cámara Leica de 75 años acaba de venderse por un precio de récord
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una de las cámaras “Reporter” 250 GG de Leica, equipada con un “Leica-Motor MOOEV”, la primera unidad de accionamiento de motor de cámara de 35 mm del mundo, ha estado cerca de venderse por más de un millón de dólares. El histórico modelo estableció un nuevo precio de subasta récord mundial el 10 de junio de 2023.

La cámara subastada en la 2023 Leitz Photographica, original de 1936, tiene como característica única la posibilidad de contener una cantidad significativa de película (hasta 10 metros), y a cada lado de la lente tiene una carcasa de casete grande que le da una apariencia única.

Cuenta la casa de subastas que solo se fabricaron 92 de estas cámaras que también estaban equipadas con un motor eléctrico llamado MOOEV, el cual se utilizó para el reconocimiento aéreo:

La mayoría de ellos [fueron] instalados permanentemente en los infames bombarderos en picado STUKA. Muchas de estas cámaras se perdieron en las batallas aéreas, y solo se sabe que existen alrededor de 16 ejemplos en la actualidad.

De hecho, Leitz recuerda que esta cámara en particular era la última Leica Reporter equipada con un motor MOOEV que salió de la fábrica de la compañía, y se describe como en “muy buenas condiciones”. No solo eso. Si la cámara ya era una rareza en sí, además cuenta con un Leica-Motor MOOEV n.º 10047, el cual coincide con el número de serie de la cámara.

Esto es algo que pocas veces ocurre, porque como recuerda la casa de subastas, las cámaras generalmente se cambiaban cuando se necesitaba una nueva película y el motor permanecía fijo en el avión, por lo que coincidir ambos números es tremendamente raro.

Esta cámara Leica de 75 años acaba de venderse por un precio de récord
Esta cámara Leica de 75 años acaba de venderse por un precio de récord 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta cámara Leica de 75 años acaba de venderse por un precio de récord