¿Está Apple a punto de lanzar un iPhone plegable?

La empresa de Steve Jobs parece haber fortalecido su relación con Samsung, lo que puede dar paso a esta posibilidad

¿Está Apple a punto de lanzar un iPhone plegable?
Redacción/El Tiempo Monclova

Durante años, dos innovaciones han sido objeto de constantes rumores en el mundo de Apple: las gafas de realidad aumentada, ahora una realidad con las Apple Vision Pro, y el potencial iPhone plegable, un concepto que ha llenado la imaginación de los aficionados con maquetas y diseños.

No obstante, recientes indicios apuntan a que podría estar gestándose algo significativo. Según un informe de JeuxVideo, Apple ha fortalecido su vínculo con Samsung Display, conocida por producir avanzadas pantallas OLED y LCD para una variedad de dispositivos. Esta alianza es crucial, dado que Apple se ha convertido en uno de sus principales clientes tras migrar a la tecnología OLED. Según el portal francés, Samsung parece estar anticipando las futuras necesidades de Apple.

En marzo pasado, Apple registró una patente para un dispositivo plegable capaz de proteger la pantalla al doblarse, adoptando una forma de concha en el proceso. Ahora, casi un año después, los rumores se intensifican tras el fortalecimiento del equipo de Samsung dedicado a atender las necesidades de Apple. Ming-Chi Kuo, un analista de renombre, también ha contribuido a esta especulación. Inicialmente, Kuo mencionó el año 2024 como posible fecha de presentación, pero luego retractó su declaración, afirmando que aún es pronto para confirmar si Apple tiene en mente un dispositivo plegable.

Actualmente, Samsung lidera el mercado de teléfonos plegables con más del 80% de participación, habiendo vendido 12 de los 14 millones de dispositivos plegables en 2022. Este posicionamiento refuerza la especulación sobre la posible incursión de Apple en este sector.

¿Está Apple a punto de lanzar un iPhone plegable?
¿Está Apple a punto de lanzar un iPhone plegable? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Está Apple a punto de lanzar un iPhone plegable?