Esqueletos los más buscados para Día de Muertos

Esqueletos los más buscados para Día de Muertos
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

En cada festividad de alguna fecha conmemorativa en México, las ventas se incrementan en un 20 por ciento aproximadamente.

Los disfraces de esqueletos están siendo los más buscados por la gente para el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, le siguen los trajes de las catrinas y luego los personajes diabólicos como Chucky.

Víctor Hugo Moreno Torres, propietario de un negocio en la esquina de calle Hidalgo y Miguel Blanco, destacó que las mamás comienzan a preguntar sobre los trajes para los hijos, pues en las escuelas hacen ceremonias o desfiles para que los niños luzcan sus trajes y se recuerde el día como una celebración en México y todas las madres quieren que sus hijos porten su vestimenta bien y nueva por eso hacen un esfuerzo para comprarles el traje de este año.

En cada temporada o festividad, su negocio cambia de mercancía para estar de acuerdo a la ocasión, por ello, hoy tienen todo lo relacionado al Día de Muertos con los tradicionales trajes de la catrina, los esqueletos, el chucky, la muerte y otros y, en esta ocasión, lo que más tiene preferencia son los esqueletos, en otros años han sido la Llorona o el "Coco" por la película, externó el comerciante. Algunos clientes también buscan personajes de algunas películas de terror para el Halloween, que es una tradición estadounidense del 31 de octubre, pero ha sido menos.

Comentó que en cada festividad de alguna fecha conmemorativa en México, las ventas se incrementan en un 20 por ciento aproximadamente. Ahora, por ejemplo, solo esperan a que pase la fecha del 2 de noviembre, e inmediatamente cambian la mercancía para el 20 de noviembre, con los trajes tradicionales de la revolución mexicana, como son las faldas floreadas, los trajes revolucionarios imitando a los revolucionarios como Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I. Madero, Porfiro Díaz y otros, así como adelitas, también los accesorios que complementen y los artículos para festejar y decoración como guitarras y sombreros.

Esqueletos los más buscados para Día de Muertos
Esqueletos los más buscados para Día de Muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esqueletos los más buscados para Día de Muertos