Esposas de obreros tienen oportunidad de emprender con cursos de ICATEC

Esposas de obreros tienen oportunidad de emprender con cursos de ICATEC
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Carlos Villarreal sostuvo que, cuentan con cursos principalmente de manualidades, aplicación de uñas, corte de cabello y repostería

Carlos Villarreal Pérez, Coordinador Regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, informó que, la crisis de Altos Hornos de México es una oportunidad para que los ciudadanos desempleados tomen un curso y se preparen para ejercer su propia microempresa o negocio, es por eso que realizó una amplia invitación a las esposas de los obreros, pues algunas de ellas ya se han incorporado y beneficiado muy satisfactoriamente.

El coordinador señaló que, ejemplo de ello es el caso de una mujer quien es esposa de un obrero y gracias a haber tomado un curso de repostería pudo participar para adquirir equipo mediante un programa y emprender su propia pastelería, convirtiéndose en el sustento de su hogar.

Actividades. Carlos Villarreal sostuvo que, cuentan con cursos principalmente de manualidades, aplicación de uñas, corte de cabello y repostería, pero en ellos solo se les enseña cómo realizar la práctica, sino que, también ven el lado teórico donde aprenden como manejar su negocio y administrarlo para que prospere y se vuelva en un trabajo y fuente de ingresos.

Información. Las oficinas de ICATEC están ubicadas frente al Cecytec Norte, justo en la calle Prolongación Montessori con Álamo en la colonia los noventa. “Le das las herramientas completas a los estudiantes para que puedan salir adelante y vender su propio producto o servicio, ICATEC tiene muchas ramas donde pueden beneficiarse” puntualizó Carlos Villarreal.

Esposas de obreros tienen oportunidad de emprender con cursos de ICATEC
Esposas de obreros tienen oportunidad de emprender con cursos de ICATEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esposas de obreros tienen oportunidad de emprender con cursos de ICATEC