Esposa del presidente Joe Biden da positivo a Covid-19

Esposa del presidente Joe Biden da positivo a Covid-19
El Universal / El Tiempo Monclova

El contagio de la primera dama se produce en momentos en que los casos de Covid-19 registran un aumento en Estados Unidos

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a Covid-19, informó hoy la Casa Blanca.

En un comunicado, la directora de Comunicaciones de Jill Biden, Elizabeth Alexander, informó que “la primera dama dio positivo a Covid-19. Actualmente experimenta síntomas leves”.

Señaló también que la esposa del presidente Joe Biden permanecerá en su casa en Rehoboth Beach, Delaware.

La Casa Blanca aclaró que el presidente Biden, de 80 años, también se hizo la prueba y que dio negativo al virus, pero que “hará pruebas con un ritmo regular esta semana y se estará vigilando cualquier síntoma”.

En julio de 2022, el presidente Biden dio positivo a Covid-19, pero sólo experimentó síntomas leves. El mandatario fue atendido con el antirretroviral Paxlovid. Tras dar negativo, volvió a dar positivo a la enfermedad, aunque sin síntomas. Jill Biden dio positivo al mes siguiente.

Tanto el mandatario como su esposa tienen su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo y con sus refuerzos actualizados.

Joe Biden tiene previsto partir este jueves hacia Nueva Delhi para participar en la cumbre de líderes del G20, que se desarrollará entre el 9 y 10 de septiembre, y desde ahí tiene previsto ir a Vietnam.

El contagio de la primera dama se produce en momentos en que los casos de Covid-19 registran un aumento en Estados Unidos, debido en gran medida a una nueva subvariante de omicron, EG.5, apodada “Eris”, que está relacionada con la XBB.1.9.2, que también está impactando con fuerza Reino Unido y algunas regiones de Asia, y considerada más contagiosa que sus antecesoras. Las hospitalizaciones han subido 31% en las últimas dos semanas, revelan datos federales.

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, los protocolos respecto al presidente no han cambiado: cualquier persona que se reúna con él es sometida, antes del encuentro, a una prueba del Covid-19, por seguridad.

Esposa del presidente Joe Biden da positivo a Covid-19
Esposa del presidente Joe Biden da positivo a Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esposa del presidente Joe Biden da positivo a Covid-19