Esperanza renace sobre AHMSA; día 30 será decisivo para su futuro

Esperanza renace sobre AHMSA; día 30 será decisivo para su futuro
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Iniciativa Privada como dirigentes sindicales tienen fe en que pronto la suerte de la acerera mejorará.

"La esperanza está puesta después del día 30, como lo confirmó el director general de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen,  sobre el futuro de la acerera" recalcó Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la CMIC.

En el mismo sentido se pronunció el Sindicato Nacional Democrático, a través de dirigentes de la sección 147 y del líder Ismael Leija.

Esto debido a que el 30 de noviembre vence el plazo para que Alonso Ancira Elizondo pague 112 millones 497 mil 990 dólares como último pago del convenio de devolución de dinero de la sobreventa de Agronitrogenados.
"Pasando el día 30 ya se define, para bien o para mal, pero hasta ahorita va todo excelente y los inversionistas que están interesados en la empresa, pues tienen dinero y traen suficiente capital y experiencia como para llevar otra vez  la planta a los niveles que estaba, a lo mejor, va a  empezar gradualmente y tenemos la esperanza de que va a seguir y que ya pronto va a comenzar a cambiar", opinó Williamson.
El dirigente empresarial dijo que en pláticas que ha tenido con el director general de AHMSA éste ha externado que los inversionistas son grupos empresariales y de financiamiento que tienen recursos para inyectar lo que sea necesario para reactivar la acerera.
Otra señal a favor es que el Gobierno Federal ya ha mostrado disposición para acuerdos de pago de los adeudos de la empresa con SAT, IMSS, Pemex y CFE.

Sindicato.  Néstor Torres, dirigente de la Sección 147, dijo que todos están en espera de que llegue el día 30 de noviembre para saber noticias positivas al ser una fecha crucial en el asunto de Altos Hornos de México.
"Sin la economía que propiciaba Ahmsa nada es igual y todo se vio reflejado también en las ventas del Buen Fin, que no se reflejaron como los años anteriores" dijo y agregó que la visita de los inversionistas son indicativos buenos de que todo va en marcha. 
Expresó que con esto ya se está viendo más alentador el panorama, además de que sembró la confianza las declaraciones optimistas que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, dijo en torno al caso de AHMSA."Todos confiamos en que estamos a pocos días de recibir una buena noticia, pues ya esperamos con ansias que se llegue el 30 de noviembre que es un día decisivo para todos" dijo el líder. 
En tanto, Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Minero Democrático, se dirigió a los obreros sindicalizados para reiterarles la protección del Contrato colectivo, luego de especulaciones que desestabilizadores hacen en redes sociales.
"¡Existe un Contrato Colectivo de Trabajo que se va a respetar!", afirmó Leija Escalante.

Esperanza renace sobre AHMSA; día 30 será decisivo para su futuro
Esperanza renace sobre AHMSA; día 30 será decisivo para su futuro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperanza renace sobre AHMSA; día 30 será decisivo para su futuro