Esperan recuperación de la Región Centro

Esperan recuperación de la Región Centro
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Los empresarios deben impulsar la creación de parques industriales.

Saltillo, Coah. – En la región Centro de Coahuila hay grandes empresarios que pueden empezar a invertir y crear las zonas industriales de hospedaje para las empresas y poder recibir nuevas compañías, dijo el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila (Fecadeco).

Hay una queja importante de los empresarios de la Región Centro y Carbonífera de que no les llegan nuevas empresas, que el gobierno no los promueve, pero, hay una realidad dijo Mariano Serna, presidente de la Fecadeco, los empresarios deben invertir.

El gobierno tiene razón en el sentido de que no son creadores de parques industriales, son los facilitadores, que se tengan y se desarrollen, pero, no invertir para la creación de un parque industrial.

Esa es tarea de los empresarios y hay muy buenos en ambas regiones que pueden ayudar o desarrollar hospedaje industrial, para poder ser atractivos para la llegada de nuevas empresas y poder diversificarse.

Ya se sabe que tienen una dependencia muy elevada de una sola empresa como es Altos Hornos de México, pero, ya no puede ser así, se conoce que disminuyó su dependencia, pero, siguen con un 50% dependiendo de la acerera expuso.

Esto hace necesario la diversificación, pero, sobre todo generar la infraestructura para ser atractivos para la inversión de las diferentes compañías que buscan una ubicación en donde haya mano de obra calificada y desarrollada, es el caso de Monclova, pero, no tienen parques industriales.

Esperan recuperación de la Región Centro
Esperan recuperación de la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan recuperación de la Región Centro