Esperan funcione transparencia electoral

Esperan funcione transparencia electoral
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La diputada está a favor de que prospere la plataforma Candidatas, Candidatos, Conóceles, del IEC.

Saltillo, Coah. – Ojalá se llegue a contratar el ejercicio de transparencia electoral de los candidatos, que desarrolló este año el IEC, porque los años anteriores era voluntario, consideró la diputada Lizbeth Ogazón Nava.

Al referirse a la plataforma Candidatas, Candidatos Conóceles, donde los aspirantes sin excepción deberán publicar su información patrimonial, fiscal, de no conflicto de intereses y su declaración de estar en contra de la violencia política de género, la legisladora comentó que es un buen ejercicio de transparencia.“Previo a la elección del 2020 era representante de mi partido ante el instituto electoral y tenía mi función de que los candidatos me hicieran llegar información y subirla a la plataforma que entonces se llamaba candidaturas transparentes”.

Recordó que era un lineamiento donde no obligaba a las partes a que lo hicieran, que era voluntario, quien lo quisiera hacer o quien no lo deseara hacer.

Sin embargo, precisó que ahora, con los nuevos lineamientos que se puedan estar emitiendo, también es con la intención de cumplir las nuevas normativas y entre ellas, “más que la declaración patrimonial, entra la declaración del formato 3 de 3 y la referente a la violencia para que no tengan una declaración de alguna sentencia por haber cometido algún tipo de violencia contra la mujer”.

“En aras de estar tratando de erradicar el tema del estereotipo de la violencia contra las mujeres y que no pasa nada si se vulneran sus derechos, pues me parece que es un ejercicio válido lo que está haciendo el Instituto Electoral de Coahuila con esta plataforma”, señaló.

“Ojalá se llegue a concretar porque estoy a favor de que se dé a conocer esa información”.

Esperan funcione transparencia electoral
Esperan funcione transparencia electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan funcione transparencia electoral