Esperan derrama de 800 mdp en Semana Santa

Esperan derrama de 800 mdp en Semana Santa
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En el estado la actividad hotelera ha tenido crecimiento y ha sumado nuevos cuartos.

Saltillo, Coah. – La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila proyecta una derrama económica de hasta 800 millones de pesos en el periodo vacacional de la Semana Mayor y la de Pascua.

Durante ese periodo vacacional se buscará mantener los niveles de ocupación sobre el 67% promedio en los diferentes hoteles del estado con destino turístico, como son los Pueblos Mágicos, expuso Azucena Ramos, secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

La secretaria dijo que esto es posible porque el sector turismo le sigue apostando al crecimiento de esta actividad económica en el estado y siguen realizando inversiones, de modo que se abren nuevos hoteles y se suman más habitaciones.

Aseguró que en los últimos 24 meses, a pesar de todo, la iniciativa privada del sector turismo invirtió 980 millones de pesos, en la infraestructura hotelera, que representan 700 habitaciones más para el estado.

“Hay la certeza y la certidumbre para los empresarios de poder seguir invirtiendo aquí en nuestro estado, tienen esa confianza y la tarea de la entidad es seguir generando las condiciones necesarias para que siga habiendo inversiones y se crezca de manera ordenada y equilibrada”.

63e6f035d8d02.jpg

Esperan derrama de 800 mdp en Semana Santa
Esperan derrama de 800 mdp en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan derrama de 800 mdp en Semana Santa