Esperan 50 mil asistentes al Festival de Rodeo

Esperan 50 mil asistentes al Festival de Rodeo
Katya González / El Tiempo de Monclova

Una asistencia de más de 50 mil visitantes y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos, es lo que espera el Gobierno de Coahuila con la celebración de la cuarta edición del Festival de Rodeo Expogan y Fest 2023 Saltillo.

El festival dará inicio el próximo jueves 21 de septiembre con una cena de gala, mientras que al día siguiente se tendrá el concierto de Alfredo Olivas, el sábado 23 se llevará a cabo el Super Bull Anual Internacional y el domingo el Rodeo de las Estrellas.

El sábado 23, por la mañana se llevará a cabo la cabalgata en la que se espera la participación de al menos 400 vaqueros que se transportarán a caballo desde la Arena Ranch, ubicada en el municipio de Arteaga, hasta la Arena 8 segundos.

Los participantes deberán adquirir una camisa distintiva cuyo costo será de 350 pesos y les será otorgada una entrada gratuita al festival para su diversión.

El comité organizador señaló que Saltillo es la ciudad más “cabalgatera” del estado, por lo que esperan tener una buena respuesta de la población, además de los visitantes de municipios aledaños y extranjeros.

Informaron que actualmente aún quedan boletos disponibles para el concierto de Alfredo Olivas el viernes, con costos desde los 550 pesos a los 2 mil 750 pesos, en distintas áreas.

En tanto, en el Rodeo de las Estrellas se espera la participación de vaqueros provenientes de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas y Guanajuato, así como extranjeros de Cuba, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Estados Unidos.

El costo de entrada será de 50 pesos por persona, con el cual tendrán acceso a una variedad de actividades, conciertos, concursos gastronómicos, granjita didáctica, campamento vaquero, exposición ganadera, eventos infantiles y juveniles, exposición de autos clásicos, entre otras cosas.

El evento incluirá una competencia gastronómica, en la que se tendrán categorías de preparación de Rib-Eye, costillas de cerdo, costillar de res y una categoría especial de postres.

Esperan 50 mil asistentes al Festival de Rodeo
Esperan 50 mil asistentes al Festival de Rodeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan 50 mil asistentes al Festival de Rodeo