Espera FGE resolución federal en El Pinabete

Espera FGE resolución federal en El Pinabete
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El Fiscal General vio posibilidades de iniciar un procedimiento de investigación por homicidio contra quien resulte responsable en el caso de la mina El Pinabete.

Saltillo, MÁS. – La Fiscalía General de Coahuila espera la conclusión del juicio contra los imputados por el siniestro de la mina El Pinabete de Villa de Agujita en Sabinas, Coahuila, con el fin de proceder a la imputación de las mismas personas por el delito de homicidio de los mineros que quedaron atrapados desde el año pasado, consideró Gerardo Márquez Guevara.

Al haberse cumplido un año de la tragedia en dicha mina de carbón y que funcionaba como explotación conocida como “pocito” se le preguntó al funcionario si había posibilidades de iniciar la indagatoria por el delito de homicidio.

Debido a que existe la presunción, por parte de las mismas familias, de los 10 atrapados, que están muertos y sus cuerpos permanecen a unos 60 metros bajo tierra.

Por lo que el Fiscal General expresó que “realmente la tardanza o demora en que concluyan los plazos se debe a que los propios imputados generan la posibilidad de ampliación para buscar nuevos datos de prueba que les sirvan ante el procedimiento judicial que enfrentan actualmente ante la Fiscalía General de la República”.

Precisó que estaban esperando a que concluya el proceso judicial y ya se determinará la sentencia que corresponda.

Actualmente, se lleva el proceso judicial por parte de la Fiscalía General de la República contra tres personas, una de ellas que era quien explotaba el pocito de carbón y hoy presa; mientras que las otras dos que enfrentan el procedimiento en libertad e imputadas por negligencia, ya que aparecen como las dueñas de la explotación.

El 3 de agosto del año pasado sobrevino el siniestro cuando una de las galerías, por la acción de los trabajos de extracción de carbón cedió a la presión de un venero aledaño, en consecuencia, en cuestión de minutos las galerías se inundaron dejando atrapados a 10 trabajadores en las profundidades de la tierra.

650cee4f91c1e.jpg

Espera FGE resolución federal en El Pinabete
Espera FGE resolución federal en El Pinabete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Espera FGE resolución federal en El Pinabete