Espectáculo 'Corteo' del Cirque du Soleil detenido temporalmente tras activación de la Alerta Sísmica

Espectáculo 'Corteo' del Cirque du Soleil detenido temporalmente tras activación de la Alerta Sísmica
Redacción/ El Tiempo Monclova

La noche del 6 de octubre se registró un sismo de magnitud 6.0 en Oaxaca. Usuarios reportaron cómo se vivió el momento en el Palacio de los Deportes

La noche del 6 de octubre, un sismo de magnitud 6.0 sacudió Oaxaca, con un leve temblor sentido en la Ciudad de México. De acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en un principio se estimó una magnitud preliminar de 6.3, aunque posteriormente fue ajustada a 6.0. El epicentro se ubicó a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, lo que desencadenó la activación de la alerta sísmica en áreas circundantes.

En medio de este acontecimiento, se compartieron en redes sociales experiencias de cómo se vivió el sismo durante eventos en curso, como el espectáculo "Corteo" del Cirque du Soleil en el Palacio de los Deportes de la CDMX.

Un video publicado en X (antes Twitter) por la cuenta @ailoviutl muestra el momento exacto en el que el show, aparentemente, tuvo que ser suspendido durante 20 minutos debido al sonido de la alerta.

El inesperado suceso tuvo lugar durante la parte final del espectáculo, que relata la historia de un payaso que visualiza su propio funeral. Sin embargo, aproximadamente cuatro escenas después, se activó la alarma sonora, a pesar de que la música en vivo continuaba, informaron medios de circulación nacional.

Los actores parecían confundidos y cruzaban el escenario mientras parte del público empezaba a salir. Se mencionó que las condiciones climáticas habían obligado a detener el espectáculo.

Mayormente, el público habría manetenido la calma y siguió las instrucciones de seguridad del lugar, esperando a que el espectáculo se reanudara, lo que finalmente ocurrió después de los 20 minutos de pausa.

A su vez, junto al Palacio de los Deportes, donde se encuentra el Foro Sol, se celebraba el primer concierto de la banda británica Arctic Monkeys. Los asistentes reportaron que, a pesar de que se escuchó en las áreas circundantes, la alerta sísmica no se activó en el interior del estadio ni se brindaron indicaciones al respecto.

 

¿De qué trata "Corteo"?

En cuanto al espectáculo "Corteo", como se mencionó previamente, presenta la historia de un payaso que visualiza su propio funeral, fusionando elementos de la realidad y la fantasía en un ritual lleno de música, magia y acrobacias que despiertan una amplia gama de emociones en la audiencia. Durante dos semanas, desde el 4 hasta el 15 de octubre, el Cirque du Soleil llevará a cabo su producción de "Corteo" en una adaptación del espectáculo, pasando de la carpa a los escenarios de arenas en el mismo recinto.

Espectáculo 'Corteo' del Cirque du Soleil detenido temporalmente tras activación de la Alerta Sísmica
Espectáculo 'Corteo' del Cirque du Soleil detenido temporalmente tras activación de la Alerta Sísmica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Espectáculo 'Corteo' del Cirque du Soleil detenido temporalmente tras activación de la Alerta Sísmica