Especialistas consideran que 'Superpeso' no afecta inversiones del nearshoring

Especialistas consideran que 'Superpeso' no afecta inversiones del nearshoring
Agencias / El Tiempo Monclova

Cervera subrayó la fortaleza de la demanda externa, que, en su opinión, actúa como un contrapeso para los exportadores mexicanos.

La apreciación del tipo de cambio en México ha suscitado inquietudes en cuanto a su potencial impacto en la llegada de inversiones y el crecimiento de las exportaciones en el país. No obstante, Alonso Cervera, economista en jefe de Santander México, afirmó que esta situación no representa un obstáculo.

Expertos. En el EF Meet Point Virtual. Nearshoring: ¿Cómo aprovechar la oportunidad?, el experto en economía argumentó que el actual fortalecimiento del peso mexicano no ha obstaculizado la llegada de capitales extranjeros ni ha afectado negativamente el proceso de exportación. “Tener una moneda fuerte como lo es hoy en nuestro peso, para todo este proceso del nearshoring, yo creo que hasta ahora el ‘superpeso’ no ha sido un obstáculo para que lleguen estos capitales y tampoco ha sido un obstáculo para el proceso de exportación”, aseguró.

El economista destacó el significativo aumento de la participación de México en las importaciones estadounidenses, y resaltó que “Estados Unidos nos está comprando muchísimo más a México que el resto del mundo a pesar del ‘superpeso’. En su análisis, Cervera subrayó la fortaleza de la demanda externa, que, en su opinión, actúa como un contrapeso para los exportadores mexicanos.

Afirmó que la robustez en la demanda compensa la pérdida en el valor de los ingresos en pesos que reciben los exportadores debido a la apreciación del dólar. Juan Carlos Baker, director general y socio fundador de Consultores Internacionales ANSLEY, explicó el proceso de reubicación de empresas probablemente tendrá una duración de meses o años.“El nearshoring se trata de un fenómeno que sucede una vez en cada generación, es un cambio estructural muy profundo”, alertó.

Las inversiones se trasladan a otros sitios debido a razones estructurales, lo cual también implica que el nearshoring “no será infinito”, añadió.

Especialistas consideran que 'Superpeso' no afecta inversiones del nearshoring
Especialistas consideran que 'Superpeso' no afecta inversiones del nearshoring 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Especialistas consideran que 'Superpeso' no afecta inversiones del nearshoring