Especialistas alertan afectación a la salud por dieta intermitente

Especialistas alertan afectación a la salud por dieta intermitente
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

No está avalada científicamente, pero mediante redes sociales ha tomado popularidad y es por eso que los expertos aconsejan tener cuidado ya que en algunos casos puede traer consecuencias graves.

Mediante redes sociales se ha difundido constantemente el realizar la dieta del ayuno intermitente, esto por parte de coaches de vida; sin embargo, los profesionales de la salud han encendió la alerta para tener precaución y no recurrir a este método que aún no está comprobado por la ciencia ya que, puede causar repercusiones en la salud con consecuencias desde físicas hasta emocionales. 

De acuerdo al Instituto del Seguro Social, las diversas complicaciones pueden evitarse si se acude previamente con un profesional en nutrición que recomiende una dieta apropiada, sin embargo, el entrenador Adrián Figueroa, relató que en ocasiones son los jóvenes quienes quieren someterse a este tipo de reglas, pero no es recomendable, pues previamente ya deben contar con experiencia de entrenamiento o ayunos menores. 

¿Qué es? La dieta conocida como ayuno intermitente es una forma de estructurar la dieta y el horario de las comidas. En esta práctica se busca alternar períodos de alimentación con algunos de ayuno y con ello en lugar de centrarse en que alimentos comer se enfoca en cuando o culés son los tiempos en los que debes alimentarte, pero por supuesto hacerlo mediante platos equilibrados. 

Consecuencias. Este hecho no es recomendable para todos, pues el médico Pedro Rodríguez también aseveró en que, no es un método científico comprobado y el organismo de las personas es distinto, por tal motivo es que en algunos puede dejar más consecuencias que en otros, aunque son casos esporádicos. Mientras que el Seguro Social dio a conocer de manera oficial que con esta dieta se puede padecer de irritabilidad, náuseas, falta de concentración, ansiedad, estos últimos debido a la sensación de hambre, además del mal humor, por otro lado, la disminución de energía es otro factor que se presenta. 

Profesional. “Yo lo puedo hacer porque tengo años practicando dieta, ejercicio, estoy acostumbrado a saber comer con experiencias en dietas, pero una persona que está iniciando obviamente le va a afectar porque no está acostumbrada y no lleva esos hábitos que para algunos pueden ser drásticos”, mencionó Adrián Figueroa. Quien agregó que existen quienes caen en estas prácticas porque no se han asesorado personalmente con algún entrenador o nutriólogo y en su lugar hacen lo que ven en internet y se dice hay a quienes les funciona muy bien, omitiendo los riesgos que para otros implica. 

Recomendaciones. El entrenador aseveró que, estas dietas no son para todo el mundo y solo los que cuentan con mayor experiencia son quienes podrían someterse a este tipo, pero aun así tampoco no siempre es factible, mientras que el médico Pedro Rodríguez señaló que antes de iniciar cualquier dieta deben acudir previamente con un nutriólogo que les brinde las actividades aptas para su tipo de organismo y recalcó que es importante no confiar la salud en todo lo que se ve en redes sociales.

Pidió que los mineros respeten los acuerdos del pasado 16 de mayo.

Especialistas alertan afectación a la salud por dieta intermitente
Especialistas alertan afectación a la salud por dieta intermitente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Especialistas alertan afectación a la salud por dieta intermitente