España continúa su buena forma y ahora golea a Chipre en su camino a la Eurocopa por 6-0

España continúa su buena forma y ahora golea a Chipre en su camino a la Eurocopa por 6-0
Redacción/ El Tiempo Monclova

El técnico Luis de la Fuente ha recibido un respiro tras la polémica generada por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso.

España cumplió con lo esperado este martes goleando 6-0 a Chipre, con doblete de Ferran Torres, en un clasificatorio para la Eurocopa de 2024 en Granada, que le afianza en el segundo puesto del grupo A.

Los goles de Gavi (18'), Mikel Merino (33'), Joselu (70'), Ferran Torres (73', 83') y Álex Baena (77') mantienen a la Roja en la pelea por el primer puesto de la llave, que ocupa Escocia, a seis puntos de los españoles.

La segunda victoria consecutiva de España tras golear el pasado viernes a Georgia 7-1 en el otro clasificatorio de esta ventana internacional quita presión a la Roja, que llegaba a estos encuentros necesitada de victorias para evitar problemas en su camino hacia Alemania 2024.

"Estamos satisfechos porque se han cumplido los objetivos marcados, pero esto no termina aquí, el mes que viente tenemos que mejorar, tenemos que seguir creciendo", afirmó el seleccionador español, Luis de la Fuente, tras el partido.

La victoria es otro bálsamo De la Fuente, salpicado en las últimas semanas por la polémica en torno al ya expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

 

Nico Williams lesionado

Los dos extremos fueron un auténtico dolor de cabeza con su velocidad para una defensa chipriota, muy cerrada atrás.

Los visitantes renunciaron a cualquier intento de jugar el balón, dedicándose a aguantar el acoso local y tratar de buscar una sorpresa al contraataque, aunque apenas inquietaron la portería defendida por Unai Simón.

España abrió pronto el marcador cuando Gavi aprovechó un pase atrás de Nico Williams al corazón del área (18').

El extremo del Athletic de Bilbao volvió a poner otro centro al área para la llegada de cabeza de Merino, que hizo el 2-0 (29') antes de tener que abandonar el terreno de juego lesionado.

Al filo del descanso, Nico Williams se retiró del campo tocándose la pierna derecha siendo sustituido por Yeremy Pino (45').

España, a la que anularon un gol por fuera de juego de Morata (40'), siguió llevando la iniciativa del encuentro tras la pausa, sin que Chipre, que, sumó su quinta derrota en cinco partidos, buscara presionar a los locales.

 

Doblete de Ferran

Chipre sólo inquietó a España con un disparo de Marinos Tzionis que detuvo Unai Simón en dos tiempos (72') tras una rápida llegada.

Ante el muro chipriota, España siguió buscando llegar por las bandas, moviendo el balón de un lado a otro para meter balones laterales al área.

Joselu, que había entrado tras el descanso por Morata, aprovechó un centro desde la derecha de Dani Carvajal para hacer el 3-0 de cabeza (70').

Carvajal volvió a asistir poco después a Ferran Torres, recién salido al campo por Lamine Yamal (61'), para aumentar la cuenta española (73').

El atacante del Barcelona, que llegó a la Roja el lunes tras las lesión de Marco Asensio, no pudo aprovechar de mejor manera su convocatoria.

El debutante Álex Baena amplió la cuenta española rematando en el área un pase de tacón de Joselu (77'), antes de que Ferran repitiera ganando un mano a mano con el portero rival (83') para cerrar el festival de la Roja.

España continúa su buena forma y ahora golea a Chipre en su camino a la Eurocopa por 6-0
España continúa su buena forma y ahora golea a Chipre en su camino a la Eurocopa por 6-0 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España continúa su buena forma y ahora golea a Chipre en su camino a la Eurocopa por 6-0