España cayó ante Escocia y perdió el liderato del Grupo A rumbo a la Euro: 2-0

España cayó ante Escocia y perdió el liderato del Grupo A rumbo a la Euro: 2-0
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cara le salió la visita a Escocia a la selección de España, pues cayó por 2-0 ante los locales en el segundo duelo eliminatorio rumbo a la Eurocopa 2024, para así perder también el primer lugar del Grupo A.

El doblete de Scott McTominay marcó el camino de este partido disputado en Hampden Park, en una noche donde La Roja también intentó, pero no tuvo éxito.

 

Así fueron los goles de Escocia ante España

El jugador del Manchester United aprovechó dos buenos momentos para marcar y pegarle a España, que cayó por primera vez en este proceso con Luis de la Fuente.

El cotejo se abrió rápido y al minuto 6 ya ganaban los del Reino Unido, cuando McTominay aprovechó un balón en el área que dejó Pedro Porro en un resbalón, lo tomó Andy Robertson, que retrasó y el elemento del Manchester soltó el disparo y venció a Kepa Arrizabalaga, con un rozón de Íñigo Martínez. Así llegó el 1-0 en Hampden Park.

 

Ryan Christie tuvo el segundo al 14’ en un balón que recibió, se paró frente a la portería española y mandó el zurdazo por un lado.

España respondió con tres llegadas importantes. Dos de Joselú. La primera al 19’ con un remate de cabeza a centro de José Luis Gayá, pero lo dejó en las manos de Angus Gunn y al 23’, el atacante del Espanyol de Barcelona cimbró el travesaño con otro testarazo.

Siguió Rodri, que también puso el balón cerca del palo en un centro de Mikel Oyarzabal al 28; España tocaba la portería de Escocia.

 

Antes del descanso, al 45', Lyndon Dykes quedó mano a mano, tras dejar la marca de David García, y al final la mandó por encima de la portería de Kepa.

En la segunda mitad, España tocó primero y Rodri hizo un tiro de zurda al 46’ que le atajó Gunn, parecía que los ibéricos podían empatar, pero no, ya que al 51’ llegó el 2-0 escocés

Otra vez, vez anotó McTominay, que se encontró con un balón que llevó Kieran Tierney, lo despejó García, pero le cayó al elemento del United que no falló y amplió la ventaja.

John McGinn puso a temblar el poste al 57’ con una buena ejecución de un tiro libre que pegó en el travesaño, el atacante del Aston Villa se quedó cerca.

De a poco España intentó, y Iago Aspas trató con un balón que le puso Nico Williams, pero el “Mago de Moaña” le dio mucha fuerza al remate y lo voló al 61’. El cotejo siguió y Escocia sacó un triunfazo en casa rumbo a la Euro 2024.

España cayó ante Escocia y perdió el liderato del Grupo A rumbo a la Euro: 2-0
España cayó ante Escocia y perdió el liderato del Grupo A rumbo a la Euro: 2-0 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España cayó ante Escocia y perdió el liderato del Grupo A rumbo a la Euro: 2-0