España arrolla a Suiza y se mete a sus primeros cuartos de final

España arrolla a Suiza y se mete a sus primeros cuartos de final
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Una dominante España accedió por primera vez en su historia a unos cuartos de final con goleada a Suiza.

La Selección de España se sacudió la derrota ante Japón de la última fecha de la fase de grupos mostrándose dominante y arrollando a Suiza con un marcador de 1-5 en los octavos de final.

Con Aitana Bonmatí como la gran protagonista de ‘La Roja’, España comenzó su victoria con un gran remate de la jugadora del Barcelona después de recibir frente a la portería de Suiza un balón de Alba Redondo.

España acaparó el balón sin ningún problema, pero un terrible error en la defensa provocó el primer tanto de Suiza y el empate parcial al minuto 11 del encuentro. Laila Codina intentó controlar el balón y, sin mirar hacia su portera, que se encontraba fuera de los tres palos, mandó el esférico a la puerta española y marcó autogol.

Pero la selección dirigida por Jorge Vilda no tardó en recuperarse. Primero lo intentó Irene Paredes mandando el balón por encima del travesaño, pero más tarde, apareció Alba Redondo para aprovechar un pase de Bonmatí y poner el segundo del partido.

De nuevo, apareció Aitana Bonmatí. Con una asistencia de Salma, la número seis de España controló el balón y mandó un espectacular remate a la puerta de Thalmann para poner el tercer tanto a favor de ‘La Roja’ en el marcador al minuto 17.

Antes del medio tiempo, Laia Codina pudo redimirse del autogol que otorgó a Suiza en los primeros minutos. En un tiro de esquina, la jugadora del Barcelona apareció dentro del área y puso el 1-4 con un remate de cabeza.

La segunda mitad no fue muy diferente para España, que siguió con la posesión del balón y marcando el ritmo de juego ante una Suiza que no conseguía despertar en la cancha.

Jenni Hermoso, jugadora de Pachuca, puso el último tanto que cerraba la clasificación de España a los cuartos de final al minuto 70. La número 10

fue asistida por Aitana Bonmatí y terminó mandando un remate imposible de atajar para Thalmann.

Así, España accede por primera vez en su historia a los cuartos de final del Mundial, en donde enfrentará a las ganadoras del duelo Países Bajos vs Sudáfrica.

España arrolla a Suiza y se mete a sus primeros cuartos de final
España arrolla a Suiza y se mete a sus primeros cuartos de final 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España arrolla a Suiza y se mete a sus primeros cuartos de final