Escuelas solicitan bardas para que no ingresen los lomitos callejeros

Escuelas solicitan bardas para que no ingresen los lomitos callejeros
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Se coordinarán con el departamento de Control Animal para que se dedique a sacar cualquier animal

Los directores de distintas escuelas de la ciudad han manifestado preocupación debido al ingreso de los canes a los planteles, esto debido al reciente fallecimiento de una niña de sexto de primaria que fue picada por una garrapata y contrajo rickettsia, es por eso que los docentes pretenden extremar precauciones y han solicitado al departamento de educación bardas para las entradas principales.

Gladys Villarreal, directora del departamento, informó que, han sido varios los planteles donde se les ha reportado que por el portón de entrada y salida los perritos ingresan, ya que entran por las franjas y por ningún motivo desean que se vuelva a presentar un caso como el de la pequeña de 11 años que estudiaba en la escuela Héroes de Chapultepec y aunque ha trascendido que la picadura fue en su domicilio las autoridades no quieren correr ningún riesgo.

Factor. El principal problema es que los pequeños alimentan a los animales y es por eso que, los canes se quedan ahí, además también algunos son de los niños y a la hora de entrada los siguen, por lo que se quedan adentro del plantel.

Apoyo. Motivo por el que, la directora solicitó a los padres de familia el tener conciencia con las mascotas y dejarlas en casa, también se les debe de enseñar a los niños en no darles de comer a estos animalitos, ya que, es por su propio bien.

Mientras tanto, se encargarán de colocar algunas mayas en las bardas que lo requieran y al mismo tiempo se coordinarán con el departamento de Control Animal para que se dedique a sacar cualquier animal que no deba estar dentro de los planteles.

Escuelas solicitan bardas para que no ingresen los lomitos callejeros
Escuelas solicitan bardas para que no ingresen los lomitos callejeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas solicitan bardas para que no ingresen los lomitos callejeros