Escuelas siguen en alerta ante posibles plagas de garrapatas

Escuelas siguen en alerta ante posibles plagas de garrapatas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 

 Los reportes de planteles siguen llegando, está es una señal de precaución de los directivos.

El departamento de Control Animal de Monclova se ha mantenido haciendo constantes revisiones en diversos planteles educativos de la localidad, esto con motivo de las plagas de garrapatas y la afectación en la salud de los menores que estas pueden llegar a causar, así lo dio a conocer el director, Martín Gómez.

Recientemente, se hizo la visita al Jardín de Niños Eulalio Gutiérrez en la colonia Ampliación Guerrero, esto con motivo de que el jueves pasado se quedaron 2 perros dentro de las instalaciones, por lo que se corría el riesgo de que se generara una proliferación de garrapatas, sin embargo, el problema fue descartado según los resultados de la revisión.
“Lo que pasa en la mayoría de las ocasiones, es que por las mañanas los padres de familia traen a sus hijos y detrás de ellos se vienen sus mascotas caminando y comúnmente los niños les ofrecen comida, ya sea durante la entrada, el recreo, o la salida, por lo que los animalitos se quedan ahí, pero esto es un gran riesgo para los menores”, detalló.

Acciones. Gómez aseguró que se ha tomado la alternativa de implementar pláticas con los padres de familia y emitir comunicados para escuelas en donde se han tenido este tipo de situaciones, aunque se ha contado son la fortuna de no conformar con una plaga.
Prevenciones. Aclaró que se han entregado grandes cantidades de dosis anigarrapaticidas para perros, sobre todo se aplica en los callejeros, pero lamentablemente no se tiene un control dentro de los hogares, que es donde se han presentado los casos de rickettsia más delicados y al ser situaciones particulares, se convoca a los padres de familia a realizar las revisiones adecuadas con sus mascotas y sus hijos y tener higiene para evitar situaciones lamentables, pues anteriormente ya se registró la defunción de una menor por esta situación en la ciudad.

Responsabilidad. Los reportes de planteles siguen llegando, lo que, es buena señal, ya que, las autoridades educativas están tomando precauciones para evitar afectaciones en los menores.

Escuelas siguen en alerta ante posibles plagas de garrapatas
Escuelas siguen en alerta ante posibles plagas de garrapatas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas siguen en alerta ante posibles plagas de garrapatas