Escuelas resguardan equipos para evitar robos en vacaciones

Escuelas resguardan equipos para evitar robos en vacaciones
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Artículos de valor debe ser llevado a las bodegas de la Secretaría de Educación como fecha límite el día de hoy. 

El primordial objetivo es evitar a toda costa los robos y vandalismos en las escuelas, debido al periodo vacacional en el cual permanecerán solas, es por eso que personal de la Secretaría de Educación se encuentra resguardando todo equipo de valor con el que cuenten, al mismo tiempo de coordinarse para organizar rondines con la policía municipal, estatal, nacional, ejército, entre otras autoridades.  

Félix Rodríguez Ramos subdirector de Servicios Educativos, detalló que, son un promedio de 78 mil 500 alumnos y 5 mil trabajadores de la educación que disfrutarán del periodo vacacional a partir del día 30 los estudiantes y 31 los docentes, todos regresarán el próximo lunes 14 de abril. 
 
Prevención. Los directores de las instituciones tienen hasta el día de hoy para resguardar todo lo que tenga valor como, minisplit, computadoras, bocinas, micrófonos, proyectores, entre otros aparatos costosos, pues debido al consejo técnico de mañana ya no tendrán oportunidad de hacerlo. Los equipos deben ser llevados a las bodegas regionales de la Secretaría de Educación donde garantizan vigilancia las 24 horas y en caso de algún robo o incidente el material se encuentra asegurado por lo que no existiría ningún problema. 

Alternativa.  El Subdirector expresó que, existen quienes se mantienen resguardando el equipo de manera particular. Por otro lado, las autoridades de seguridad se han coordinado con la SEP para realizar constantes rondines en los planteles mientras que continúan vacíos.

Escuelas resguardan equipos para evitar robos en vacaciones
Escuelas resguardan equipos para evitar robos en vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas resguardan equipos para evitar robos en vacaciones