Escuelas registran inasistencia por onda de calor extrema

Escuelas registran inasistencia por onda de calor extrema
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Las altas y extremas temperaturas han ocasionado que los padres de familia dejen de enviar a sus hijos a las escuelas, esto luego de temer que alguno de ellos padezca un golpe de calor y además de la carencia de aire acondicionado que se vive en algunos planteles.

De acuerdo a madres de familia en la primaria María Josefa Ortiz de Domínguez en un grupo de cuarto grado de 25 alumnos en total solo 5 se presentaron, mientras que en la primaria Monclova 400 en un gripo de quinto grado de 29 estudiantes solo 7 acudieron al aula.

Marla Ibarra, madre de una pequeña de la Monclova 400 afirmó que, decidió no enviar a su hija porque en el plantel sigue sin contarse con aire acondicionado en las aulas y eso les causa mucha incomodidad además de malestares a los pequeños. Incluso la semana pasada se presentaron 3 golpes de calor en alumnos.

Por su parte el Subdirector de Servicios Educativos Félix Rodríguez Ramos señaló que, es decisión de los padres de familia el que los envíen o no, pero para bienestar de los menores fue que decidieron realizar el recorte de horario y los infantes salen a las 11 de la mañana tanto en preescolar como primaria y secundaria, ya que, posterior a esa hora las temperaturas comienzan a incrementarse aún más.

El subdirector detalló que, desde el viernes pasado los alumnos culminaron su etapa de exámenes finales, pero esto no quiere decir que el ciclo ha terminado y por el momento se encuentran realizando actividades de reforzamiento y por supuesto qué nuevos conocimientos haciendo hincapié en que el año se cierra hasta el día 3 de julio

 

Escuelas registran inasistencia por onda de calor extrema
Escuelas registran inasistencia por onda de calor extrema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas registran inasistencia por onda de calor extrema