Escuelas en Guerrero comienzan a operar tras el paso de 'Otis''

Escuelas en Guerrero comienzan a operar tras el paso de 'Otis''
El Universal / El Tiempo Monclova

Secretarías de Educación federal y estatal informaron que trabajan de manera coordinada para verificar daños en escuelas de los tres niveles de enseñanza

Tras el paso del huracán "Otis", este martes regresaron a clases estudiantes de distintos niveles educativos de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, a los centros escolares donde no existe riesgo alguno, de manera gradual y voluntaria.

En un comunicado, las secretarías de Educación federal y estatal informaron que trabajan de manera coordinada para verificar daños en escuelas de los tres niveles de enseñanza, y supervisan el proceso de rehabilitación, limpieza y acondicionamiento de los planteles afectados.

Los titulares de ambas dependencias, Leticia Ramírez Amaya y Marcial Rodríguez Saldaña, respectivamente, visitaron los jardines de niños “República de Francia” y “María Montessori”; las primarias “Hermenegildo Galeana”, “Julián Vergara Nava”, y “Primero de Mayo”; la secundaria “Cuauhtémoc”; el Colegio de Bachilleres No. 13, y la Universidad Tecnológica de Acapulco.

Durante los recorridos, Ramírez Amaya recalcó que la dependencia es consciente de que, al igual que los estudiantes y sus familias, los docentes también resultaron afectados por el huracán Otis, por lo que las autoridades escolares serán solidarias y no afectarán sus ingresos ni prestaciones.

“Hay maestras y maestros que también han sido afectados y vamos a esperar cómo reaccionan. Van a regresar muchos, otros no, y vamos a ser flexibles. No hay una actitud de obligar.”

Por su parte, Rodríguez Saldaña reconoció a todas las personas que participan en las jornadas de limpieza de los centros educativos, particularmente a madres y padres de familia, personal directivo, docentes, servidores públicos de la Secretaría del Bienestar federal y de la administración estatal.

Escuelas en Guerrero comienzan a operar tras el paso de 'Otis''
Escuelas en Guerrero comienzan a operar tras el paso de 'Otis'' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas en Guerrero comienzan a operar tras el paso de 'Otis''