Escuelas denuncian robos y daños; menor queda libre

Escuelas denuncian robos y daños; menor queda libre
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Bryan Adrián, de 16 años, quien había sido detenido por su presunta participación, ya se encuentra en libertad tras no encontrar pruebas en contra.

Un tema en el que se ha hecho notable hincapié por parte de la autoridad, son principalmente los robos, aún más cuando se dan en instituciones educativas, por lo que las autoridades principalmente se enfocan en este tipo de situaciones para poder esclarecer los hechos, asimismo existe un convenio de trabajo entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y también la Secretaría de Educación Pública, esto con la finalidad de agilizar las denuncias al momento que se registre algún ilícito en las instituciones educativas.
Así mismo, luego de que se informara sobre el robo que sufrió el jardín de niños Silvia Otilia Garza González en la colonia Ácoros, así como la escuela primaria José Juan Ortiz Sánchez en Valle de las Flores, y sobre la detención de una persona de 16 años, ya se interpuso la denuncia, pero el adolescente ya logró quedar en libertad.

Proceso. Aunque se hablaba de la posible participación de un joven de 16 años identificado como Bryan Adrián; dos personas más acudieron a atestiguar y deslindaron de la responsabilidad al menor que fue detenido cuando tenía al menos tres bocinas de sonido y una pantalla.

Denuncia. Asimismo, las denuncias correspondientes por parte de los directivos ya se lograron presentar, de igual forma se entregaron varias filmaciones de cámaras de videovigilancia para poder esclarecer el hecho.
Vale la pena señalar que además de los robos de aparatos electrónicos y didácticos, también se registraron varios daños por los mencionados lugares educativos; se espera que el caso se pueda esclarecer a la brevedad.

Acciones. Por su parte, la forma en que trabajas principalmente la autoridad en coordinación con padres de familia y vecinos que viven cercanos a escuelas, es muy llamativa, y de mucho beneficio, en espera de qué se puedan esclarecer los hechos y se logra ubicar a los sujetos responsables de haber realizado este tipo de acciones y puedan reponer los daños.

Escuelas denuncian robos y daños; menor queda libre
Escuelas denuncian robos y daños; menor queda libre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas denuncian robos y daños; menor queda libre