Escuelas de Piedras Negras se salvaron de robos durante vacaciones

Escuelas de Piedras Negras se salvaron de robos durante vacaciones
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

El coordinador de Ministerios Públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguia, indicó que, haciendo un recuento del periodo vacacional, sobre si escuelas tanto públicas como privadas tuvieron afectaciones por incidentes de inseguridad, hasta el día de hoy no se tienen denuncias por robo o daños en Piedras Negras.

Apoyo de corporaciones con operativos. Resaltó que este tipo de delitos son de querella, por lo que se les pide los datos conducentes en cuanto a evaluación y determinación de afectación de daños y lo que se hubiera sustraído, por lo que de haberse presentado algún delito, el llamado es para los planteles educativos a quienes se les exhorta a realizar la denuncia ante el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia para poder formalizarla y darle el seguimiento correspondiente al caso.
Asimismo, comentó que durante este periodo vacacional se contó con el apoyo de autoridades de seguridad, como la Agencia de Investigación Criminal, Policía Civil y la Preventiva Municipal, quienes realizaron operativos de vigilancia, pero no reportaron alguna novedad sobre incidentes en planteles educativos en esta ciudad.

Incidentes menores. Por parte de autoridades de Servicios Educativos Regionales, se señaló que  a comparación de otros municipios, Piedras Negras estuvo tranquilo durante vacaciones, pues solamente se tuvieron tres intentos de vandalismo, los cuales se reportaron a las autoridades de Seguridad Pública, incluso se tuvo la oportunidad de comprobar los hechos a través de videos, mientras que por medio de los vecinos se dio aviso de una manera oportuna, resaltando que tienen conocimiento que se le va a dar continuidad a la investigación "hablamos de vandalismo no de robos, los cuales no repercutieron o impidieron el regreso a clases, pues más que nada dañaron ventanas, materiales que se encontraban dentro de las aulas, las cuales son cosas que se pueden reponer de manera inmediata", informo la profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, representante de Servicios Educativos.

Apoyo. Asimismo, reitero que ha bajado de forma considerable la incidencia de este tipo de situaciones en los planteles educativos, práctica que desafortunadamente se elevó muchísimo durante la pandemia del COVID, pero por el momento y gracias a los resultados que se obtuvieron en este periodo vacacional que culmino se puede señalar que ya ha disminuido, siendo un factor importante el apoyo de los padres de familia y de las corporaciones.

 

Escuelas de Piedras Negras se salvaron de robos durante vacaciones
Escuelas de Piedras Negras se salvaron de robos durante vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas de Piedras Negras se salvaron de robos durante vacaciones