Escuelas de Piedras Negras se refuerzan con infraestructura

Escuelas de Piedras Negras se refuerzan con infraestructura
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Fue entregada la techumbre en el CBTIS 34 obra que será de beneficio para realizar actividades al aire libre ante las inclemencias del clima.

Ante las condiciones climatológicas propias de la región, en las que las temperaturas en verano rebasan los 40 grados, se hace poco viable poder realizar actividades al aire libre. Por ello, las instituciones educativas realizan gestiones para contar con techumbres, infraestructura que se ha convertido en los últimos años en una necesidad de los planteles. 

De tal manera, las autoridades a nivel municipal, comprometidas con la educación, destinan recursos para que los niños, niñas y jóvenes cuenten con este beneficio.

Obra entrega. Un ejemplo de esto fue la entrega en el CBTIS 34, institución que es toda una tradición en la ciudad, contando con 51 años de existencia. De este plantel han egresado ciudadanos que han destacado en el plano nacional e internacional, siendo una de las escuelas que gozan de un prestigio muy importante. Aquellos que tuvieron la oportunidad de graduarse expresan con orgullo que pasaron su instrucción de bachillerato en este plantel.

Se podrán realizar actividades al aire libre. Blanca Hernández agradeció a la Presidenta Municipal por todas las atenciones brindadas y por este beneficio, un proyecto hecho realidad que representa un logro enorme. Esta obra de relevancia favorece a la comunidad estudiantil, siendo un espacio central de la escuela donde se podrán reunir para la realización de eventos de todo tipo, como cívicos, culturales, tecnológicos y deportivos. Se comprometió a cuidarla y mantenerla en buenas condiciones, ya que mejora la infraestructura del plantel, brindando un espacio confortable para la realización de las distintas actividades que requiere el quehacer educativo.
Además de estas acciones, se cuenta con el apoyo del departamento de Seguridad Pública con rondines en el plantel y la presencia del oficial canino. También hay acompañamiento en el programa "Di No a las Drogas". Se impartió el taller de emprendedurismo, donde algunos alumnos han iniciado sus negocios y han sido apoyados con el transporte para realizar visitas a distintas empresas de la localidad. Se invierten más de 3 millones de pesos. Por su parte, la Presidenta Municipal, Norma Treviño, detalló que la obra es respuesta a una petición para realizar actividades al aire libre sin tener que preocuparse por las inclemencias del clima, beneficiando a más de mil 800 alumnos. Se invirtieron 3 millones 700 mil pesos, aprobados por el cabildo que tiene un gran compromiso con la educación, con el apoyo del Gobierno del Estado, que cuenta con un interés en seguir trabajando en equipo para mejorar las condiciones de vida de todos los Nigropetenses y, en particular, con un compromiso hacia la educación de la niñez y juventud.
Regalan piñatas elaboradas por los estudiantes. Durante el evento, se develó una placa conmemorativa y se cortó el listón inaugural de la obra. La Alcaldesa recibió además un donativo de piñatas y juguetes recabados por los estudiantes. Estos obsequios serán entregados oportunamente a quienes más lo necesitan, a través del DIF Municipal. 
Forman parte de las obras y trabajos que realizan los jóvenes de esta institución como parte de su compromiso social con la comunidad y con quienes menos tienen. Lo entregado se refiere a temas navideños, ya que nos encontramos en esa época, y desde varias trincheras se generan opciones para llevar alegrías a todas las familias de la ciudad.
Las techumbres son una de las principales demandas de las instituciones educativas, por lo cual se contempla implementar un programa para llevar este beneficio a los distintos sectores estudiantiles. 
Cabe señalar que hace un par de meses se entregó una de estas infraestructuras en la primaria Carlota Guajardo, que en años anteriores fue reubicada al encontrarse en una zona de riesgo de inundación.

Escuelas de Piedras Negras se refuerzan con infraestructura
Escuelas de Piedras Negras se refuerzan con infraestructura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas de Piedras Negras se refuerzan con infraestructura