Escuelas de Allende son fumigadas para evitar plagas y contagios

Escuelas de Allende son fumigadas para evitar plagas y contagios
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El ayuntamiento de Allende realizó una campaña de fumigación en dos etapas por separado en varios planteles educativos de la localidad con la finalidad de prevenir a tiempo la propagación de insectos, bichos y alimañas que podrían representar un riesgo en la salud de los estudiantes.

Campaña. La acción se llevó a cabo por indicaciones del alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, quien instruyó a las direcciones de Educación y Salud Municipal a coordinarse con el equipo de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras.
El presidente subrayó la importancia de esta campaña como una medida preventiva para garantizar un entorno saludable a los alumnos, así como evitar enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, el zika y el chikungunya.
Pepe Díaz agradeció el apoyo de todo el equipo dependiente de la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras por su colaboración en esta actividad, y a los directivos y maestros por las facilidades y su disposición en estas labores de sanidad.
Finalmente, hizo un exhorto a la ciudadanía en general para que se sumen a estas acciones al mantener limpios los patios de sus hogares, eliminar los criaderos potenciales como llantas, botellas, latas o recipientes que acumulen agua, con la finalidad de evitar que se propague este tipo de situaciones que repercute en menores.

Escuelas de Allende son fumigadas para evitar plagas y contagios
Escuelas de Allende son fumigadas para evitar plagas y contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas de Allende son fumigadas para evitar plagas y contagios