Escuela Monclova 400 abandonada por la SEP

Escuela Monclova 400 abandonada por la SEP
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

El plantel sigue sin funcionar , con los niños en clases en línea y sin ningún tipo de apoyo 

Sin ningún avance y completamente olvidada, es como se encuentra la escuela Monclova 400 ubicada en la colonia Praderas, primer sector, de acuerdo a madres de familia, quienes afirman que, ha pasado una semana más y el plantel sigue sin estar operando con los niños en línea y viviendo una total apatía por parte de las autoridades.

Fue el pasado 6 de septiembre en cuanto los padres se plantaron a las afueras de la escuela con cadena y candado para impedir el paso de los niños y maestros en señal de protesta ante la falta de servicios por la que carecen, donde se incluye la electricidad y en ocasiones agua.

Problema. En el mes de septiembre los intensos calores ocasionaron que, algunos niños se desmayaran, vomitaran en el aula y sufrieran hasta de diarreas, al igual algunos docentes también resultaron afectados. Según María Elena, madre de familia de una alumna en 4 año dijo que, los niños tenían que soportar las intensas temperaturas, ya que, el transformador no abastecía todos los aparatos de aire, pero de igual manera, en ocasiones tampoco tenían agua ya que, el sobrecalentamiento de la energía por los aparatos ocasionaban un corte repentino.

Sin solución. Pese a que ya se han comenzado a registrar temperaturas más frías en la ciudad y al parecer los niños dejaran de sufrir calores, el resto de los contratiempos sigue sin resolverse, pues el mismo candado y cadena continúan en el portón principal del plantel.“Ya querremos que los niños regresen, no es posible tenerlos todo el día en la casa y enseñarles porque sí, los maestros son buenos y les encaran tareas, pero nosotros a veces no sabemos cómo ayudarlos” expresó la madre de familia.

Escuela Monclova 400 abandonada por la SEP
Escuela Monclova 400 abandonada por la SEP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuela Monclova 400 abandonada por la SEP