Escuela Monclova 400 abandonada por la SEP

Escuela Monclova 400 abandonada por la SEP
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

A casi 2 meses del cierre del plantel, en señal de protesta de los padres por las carencias que tiene, continúa cerrada sin ninguna respuesta de solución. 

Sin ningún avance y completamente olvidada es como se encuentra la escuela Monclova 400, ubicada en la colonia Praderas primer sector. De acuerdo a las madres de familia, ha pasado una semana más y el plantel sigue sin estar operando con los niños en línea, viviendo una total apatía por parte de las autoridades.

Fue el 6 de septiembre cuando los padres se plantaron a las afueras de la escuela con cadena y candado para impedir el paso de los niños y maestros, en señal de protesta ante la falta de servicios de los que carecen, incluyendo electricidad y, en ocasiones, agua.

Problema. En el mes de septiembre, los intensos calores ocasionaron que algunos niños se desmayaran, vomitaran en el aula y sufrieran incluso de diarreas. Algunos docentes también resultaron afectados. Según María Elena, madre de familia de una alumna de 4° año, los niños tenían que soportar las intensas temperaturas, ya que el transformador no abastecía todos los aparatos de aire, y en ocasiones tampoco tenían agua, ya que el sobrecalentamiento de la energía por los aparatos ocasionaba un corte repentino.

Sin solución. A pesar de que ya se han comenzado a registrar temperaturas más frías en la ciudad y, al parecer, los niños dejarán de sufrir calores, el resto de los contratiempos sigue sin resolverse, ya que el mismo candado y cadena continúan en el portón principal del plantel. "Ya queremos que los niños regresen. No es posible tenerlos todo el día en casa y enseñarles porque, si bien los maestros son buenos y les encargan tareas, nosotros a veces no sabemos cómo ayudarlos", expresó la madre de familia".

Escuela Monclova 400 abandonada por la SEP
Escuela Monclova 400 abandonada por la SEP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuela Monclova 400 abandonada por la SEP