Escuela infestada de garrapatas es fumigada

Escuela infestada de garrapatas es fumigada
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

“En las escuelas nos dicen que entran perros y traen garrapatas, luego los niños andan jugando con ellos o agarrándolos”, relató la regidora de Educación. 

Perritos llenos de garrapatas fue lo que se registró en una primaria ubicada en la colonia Santiago de la Monclova, razón por la que padres de familia y maestros se preocuparon ante el riesgo de presentarse algún caso de rickettsia tal y como presuntamente se presentó en una niña que perdió la vida y estudiaba en la Niños Héroes de Chapultepec.

“En las escuelas nos dicen que entran perros y traen garrapatas, luego los niños andan jugando con ellos o agarrándolos”, relató la regidora de Educación, Dina Rotuno. La escuela fue reportada en la presente semana y el día martes se realizó la fumigación correspondiente. 

Problema. En esta ocasión, la regidora mencionó que los docentes aquejaban infestación de garrapatas en el patio y por ende era un riesgo en cuanto los menores salían al recreo o a cualquier hora del día, pues los canes permanecían en el plantel. 

Solución. Para prevenir algún caso de rickettsia el departamento de Educación envió de inmediato una cuadrilla de fumigación y limpieza, además los animales, fueron puestos en resguardo por el personal de control animal quienes se encargarán de darles refugio y atención veterinaria para posteriormente hacerse cargo de ellos. “También recomendamos a los papis que si ven estos perritos nos reporten y les digan a los niños que no los agarren para evitar enfermedades”, puntualizó la regidora. 

Escuela infestada de garrapatas es fumigada
Escuela infestada de garrapatas es fumigada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuela infestada de garrapatas es fumigada