'Escuché gritos': el relato del hombre que salvó a niña y su mascota en incendio en Bogotá

'Escuché gritos': el relato del hombre que salvó a niña y su mascota en incendio en Bogotá
El Universal / El tiempo Monclova

Su rápida acción para ponerlos a salvo fue captada en video. 

Un apartamento se incendió en la localidad de Kennedy, en la ciudad de Bogotá. Por fortuna, no hubo heridos y los daños ocasionados son materiales. La conflagración del fuego se dio en un quinto piso.

Un fuerte incendio se robó la tranquilidad de los habitantes del conjunto residencial Carimagua Reservado. Aproximadamente sobre las 3 p.m., las vidas de una persona y su mascota corrieron peligro. En video quedó registrado el momento exacto cuando un joven, quien se encontraba en el piso inferior, los auxilió. Su actuar fue calificado como heroico.

"Yo me encontraba en teletrabajo, y empecé a escuchar como gritos y ruidos, me asomé y el apartamento de arriba se estaba incendiando. Escuché gritos y digamos que en ese momento uno piensa qué hacer, cómo reaccionar. Escuché que había una niña y me asomé”, comentó Jeffrey Cruz para Noticias Caracol. Además, Cruz mencionó que en el momento en que la menor empezó a gritar, uno de sus vecinos subió a su apartamento para ayudar. Se ubicaron desde la ventana de su hogar, en el cuarto piso, y sumaron sus fuerzas para ponerlos a salvo.

“Entre los dos como que dijimos ‘bueno, asómese y yo lo tengo’. Él se asomó por la ventana, yo lo abracé, lo agarré, lo tuve con toda mi fuerza y él pudo alcanzar a la niña. Había un perrito, entonces pasa el perrito. La niña se descolgó, yo la agarré de una pierna, él de la otra y la pudimos ingresar y afortunadamente la pudimos salvar”, añadió.

¿Dónde estaban los Bomberos?

Jeffrey Cruz dejó claro ante el medio de comunicación que los Bomberos llegaron aproximadamente diez minutos después de que les llamaron, por lo que antes de la aparición de estas autoridades, él y su vecino asumieron lo que estuvo a su alcance. “Se hizo lo que se tenía que hacer, tomamos las decisiones que en ese momento considerábamos las mejores y pues hoy la historia terminó de buena manera”, comentó.

Tanto la menor como su mascota se encuentran en buen estado.

'Escuché gritos': el relato del hombre que salvó a niña y su mascota en incendio en Bogotá
'Escuché gritos': el relato del hombre que salvó a niña y su mascota en incendio en Bogotá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Escuché gritos': el relato del hombre que salvó a niña y su mascota en incendio en Bogotá