'Escuadrón 201' conferencia impartida en la Biblioteca Pape

'Escuadrón 201' conferencia impartida en la Biblioteca Pape
Redacción / El Tiempo de Monclova

El taller de Historia Regional del Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila llevó a cabo la conferencia "El Escuadrón 201 en la Segunda Guerra Mundial" impartida por Alberto Isaí Suárez.

La amena ponencia se dio en punto de las 10:30 horas en el área audiovisual de la Biblioteca Pape, donde el nutrido público que acudió a escucharla se enteró de los pormenores de este episodio, de la conflagración más espantosa que el mundo ha conocido.

Guerra. Fue Jesús Guajardo de los Santos, presidente del prestigiado colegio, quien presentó al expositor y dio una breve semblanza del curriculum del mismo para luego dar paso al evento.
El Escuadrón 201 fue la aportación mexicana al frente aliado en la guerra de 1939 a 1945. El 30 de abril de 1945 llegó al archipiélago de las Filipinas este Escuadrón en el barco carguero Fairisle y desembarcaron el 1o de Mayo después de recorrer 13 mil kilómetros en 33 días desde San Francisco, California. Eran 30 pilotos y un personal de 300 militares.
El emblema de este escuadrón, que tuvo 2 mil 842 horas de vuelo y el logo que los caracterizó, tenía las siglas FAEM (Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana) y lo que hacía único el emblema es que aparecía como mascota precisamente el aguerrido gallo Pancho Pistolas.
Alberto Isaí desmenuzó este tema y cómo fueron las incursiones entre los vuelos de reconocimiento y combate que tuvo, además de las tres muertes, o bajas, que registró el grupo.
Al término del evento, el público realizó preguntas al ponente, quien las contestó con atinadas respuestas y no se hizo esperar la foto del grupo.   

'Escuadrón 201' conferencia impartida en la Biblioteca Pape
'Escuadrón 201' conferencia impartida en la Biblioteca Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Escuadrón 201' conferencia impartida en la Biblioteca Pape