Escrituración quedará pendiente

Escrituración quedará pendiente
Katya González / El Tiempo Monclova

Martínez y Morales señaló que Coahuila ha avanzado notablemente en el tema

El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Enrique Martínez y Morales, señaló que entre las acciones que quedarán inconclusas y deberán ser atendidas por la siguiente administración se encuentra la regularización de predios y asentamientos humanos, así como los procesos de escrituración de estos.

El funcionario señaló que, si bien no se verán reflejados los resultados este año, durante los últimos meses la dependencia ha trabajado para sembrar las bases para que la próxima administración pueda continuar con la escrituración.“No por el hecho de que no vayamos a dar los resultados esta administración nos hemos frenado, sino que estamos también haciendo lo que nos toca para que la próxima administración no se detenga y pueda, desde los primeros meses, seguir con estos procesos de regularizar los asentamientos humanos.”, señaló.

Aunado a ello, señaló que la dependencia dejará inconclusos algunos juicios colectivos, decretos que el Congreso del Estado deberá autorizar y casos de regularización, el cual es uno de los temas inacabados debido a las transacciones y casos que se suman día a día.

Martínez y Morales señaló que Coahuila ha avanzado notablemente en el tema, pues luego de que en el 2020 la falta de escrituración rondaba los 28% a 30%, pero a unos meses de finalizar el mandato, ésta se ha reducido casi a la mitad.

Mencionó que el trabajo que se ha hecho en la secretaría los últimos tres años ha sido fundamental para abatir el rezago en la materia, misión que deberá continuar la administración de Manolo Jiménez Salinas.

Escrituración quedará pendiente
Escrituración quedará pendiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escrituración quedará pendiente