Escasa actividad física e incontinencia urinaria: un rompecabezas

Escasa actividad física e incontinencia urinaria: un rompecabezas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los bajos niveles de actividad física aumentan la probabilidad de la intensidad de la incontinencia urinaria de tipo mixto en las mujeres, quienes, en consecuencia, tienden a disminuir los niveles de actividad física a causa de los síntomas urinarios. El estudio fue realizado por investigadores españoles y se ha publicado en la revista European Urology Open Science.

Hay que considerar el abordaje de los niveles de actividad física y fomentar su inicio o mantenimiento en pacientes femeninas con incontinencia urinaria mixta. Se ha de realizar un seguimiento para controlar los progresos.

Se trata de un estudio observacional en el que se evalúa la influencia de la incontinencia urinaria en los patrones de actividad física y si los síntomas urinarios influyen en los niveles de actividad física. El estudio se realizó en una cohorte de mujeres españolas en 2021 y 2022.

Participaron 1.446 mujeres, su edad media era de 44,3 años y tenían un índice de masa corporal (IMC) medio de 25,0 kg/m2. Aproximadamente el 56 % declaró tener algún tipo de incontinencia urinaria. Tanto el dolor genitourinario como el hecho de padecer una incontinencia urinaria mixta se asociaron con una probabilidad aproximadamente 1,5 veces mayor de tener una frecuencia de actividad física baja.

En las mujeres que declararon incontinencia urinaria, una mayor intensidad de los síntomas urinarios (según las puntuaciones de la Escala del Inventario de Malestar Urogenital) se asoció a una mayor probabilidad de realizar escasa actividad física, al igual que la edad avanzada y el IMC.

Escasa actividad física e incontinencia urinaria: un rompecabezas
Escasa actividad física e incontinencia urinaria: un rompecabezas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escasa actividad física e incontinencia urinaria: un rompecabezas