¿Es un Ovni? Captan un extraño objeto sobre el cráter del Popocatépetl

¿Es un Ovni? Captan un extraño objeto sobre el cráter del Popocatépetl
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un video de TikTok que está circulado en redes sociales ha llamado la atención debido a lo extraño que es, ya que captó el momento exacto en el que un objeto luminoso sale del cráter del volcán Popocatépetl.

Los usuarios han comenzado a especular que se trata de un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

Lo curioso de este suceso es que previo al video,  "Don Goyo” presentó dos explosiones, una antes de Año Nuevo y otra en la madrugada del 2023.

El 31 de diciembre, aproximadamente a las 23:21 horas, el volcán registró una explosión considerada como una de las más fuertes, la cual incluso arrojó fragmentos incandescentes que alcanzaron la mitad de la ladera y que incluso fue escuchada por los pobladores de comunidades cercanas.

Y para recibir al 2023, el #Popocatépetl registró moderada a fuerte explosión a las 23:21 h (2022)

Fragmentos incandescentes que alcanzaron la mitad de la ladera; la explosión fue escuchada en localidades cercanas.

Este fenómeno originó la primera emisión de cenizas del 2023 a las 00:06. Pero eso no fue todo, pues Don Goyo registró su segunda explosión a la 1:33 horas del primero de enero del 2023 con una nueva emisión de fragmentos incandescentes.

La primera explosión del 2023 del #Popocatépetl a la 1:33 a.m. Emisión de fragmentos incandescentes y dispersión de ceniza hacia el lado de Puebla.

Fue el usuario “jorgevazquez98761” quien subió a su cuenta de TikTok un video de 33 segundos, en el que se ve a un extraño objeto salir del cráter del Popocatépetl, desde los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Después de salir del cráter, el objeto se mantiene suspendido durante varios segundos encima del coloso, ante la mirada incrédula de quienes presenciaron el fenómeno.

Tras volverse virales las imágenes, los internautas no han dudado en opinar. Algunos aseguran que Jaime Maussan debería analizar el material para determinar si se trata o no de una unidad alienígena.

Otros más afirmaron que el evento seguramente tiene alguna explicación, pudiendo ser un reflejo de luz en el lente.

“No es avión, porque yo sé que no pueden volar cerca al cráter del volcán”,  “Se cree que se abastecen de la energía de los volcanes. Se cree que ellos mismos provocan las erupciones para aprovechar dicha energía que se libera”, “Al rato sale el video épico de un dron que sobrevoló la zona del Popo durante la erupción”, se lee en los comentarios.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el Popocatépetl es asociado a Objetos Voladores No Identificados, pues desde hace años han sido captados varios acontecimientos que hasta ahora no tienen explicación científica.

¿Es un Ovni? Captan un extraño objeto sobre el cráter del Popocatépetl
¿Es un Ovni? Captan un extraño objeto sobre el cráter del Popocatépetl 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Es un Ovni? Captan un extraño objeto sobre el cráter del Popocatépetl