'Es tiempo de mujeres', dice Sheinbaum tras virtual triunfo de Delfina Gómez en Edomex

'Es tiempo de mujeres', dice Sheinbaum tras virtual triunfo de Delfina Gómez en Edomex
El Universal / El Tiempo Monclova

La líder del gobierno resaltó que es un "éxito rotundo", debido a que en el Estado de México se eligió a una mujer que es un "ejemplo para todas nosotras".

"Ahora es un triunfo contundente, el pueblo del Estado de México decidió que quería el cambio con una mujer que es ejemplo para todas nosotras. Y lo que representa la Cuarta Transformación sale muy fortalecida", aseguró la mandataria capitalina.

A pregunta expresa de que se mantiene arriba en las encuestas rumbo al 2024 pasando ya las elecciones, Sheinbaum Pardo respondió: "Es tiempo de mujeres, ya lo vimos ayer con Delfina, y de la Cuarta Transformación".

Sobre si se va a reunir con la virtual gobernadora, del Estado de México Sheinbaum dijo que sí, ya que Delfina Gómez le pidió hablar sobre algunas estrategias que ha implementado en la capital, "va a haber mucha colaboración, y también hay que reconocer que con el gobernador Alfredo Del Mazo ha habido mucha colaboración".

Sheinbaum: tenemos que cumplir con estatutos de Morena

Por otro lado, Sheinbaum señaló que aún no los ha buscado el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pero reiteró que hay que esperar los tiempos y que el mejor método para seleccionar al candidato presidencial es la encuesta, la cual está en los estatutos del partido.

"Los estatutos de Morena son muy claros, los que nos afiliamos al partido sabemos que debemos cumplir con los estatutos, si se cambian los estatutos la única manera de hacerlo, en cualquier partido político es en un Congreso, y recientemente ratificó el tema de las encuestas".

La Jefa de Gobierno aclaró que tiene mucho respeto por sus compañeros de partido, entre ellos Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, y que nunca la van a oír mal de ellos.

Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena conminar a las corcholatas presidenciables de abstenerse a promoverse, la mandataria dijo que no es definitiva, y que no han sido notificados formalmente, y que en todo caso se presentaron impugnaciones por parte del partido.

Añadió que, formalmente el proceso para la presidencia comenzará hasta septiembre, "yo sigo trabajando en la Ciudad, y en la medida de lo posible, y cuando me invitan y cuando puedo, asisto a dónde me invita", aseguró Sheinbaum Pardo.

'Es tiempo de mujeres', dice Sheinbaum tras virtual triunfo de Delfina Gómez en Edomex
'Es tiempo de mujeres', dice Sheinbaum tras virtual triunfo de Delfina Gómez en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Es tiempo de mujeres', dice Sheinbaum tras virtual triunfo de Delfina Gómez en Edomex