¿Es peligroso dormirse después de un golpe fuerte en la cabeza?

¿Es peligroso dormirse después de un golpe fuerte en la cabeza?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Una conmoción cerebral es una lesión cerebral traumática que ocurre cuando la cabeza se sacude con fuerza.

Puede causar una variedad de síntomas, como dolor de cabeza, mareos, confusión y problemas de memoria. En algunos casos, una conmoción cerebral puede ser grave y causar complicaciones a largo plazo.

Esta recomendación tiene como objetivo “evitar causar un coma o perder el conocimiento”. Si conoces a una persona que se haya golpeado fuertemente en la cabeza, es probable que hayas escuchado que no debía dormirse.

 

¿Es peligroso dormir si te pegaste muy fuerte en la cabeza?

El portal Verywell Health explica que es un mito que una persona debe permanecer despierta durante 24 horas o despertar a alguien cada hora después de un golpe en la cabeza.

El sitio web especifica que dormir en sí mismo no puede hacer que pierdas el conocimiento o caigas en coma, pero agrega que es imposible notar signos de daño cerebral grave mientras estás dormida.

Entonces, si bien dormir no es necesariamente peligroso, lo mejor y más recomendable es obtener atención médica antes de hacerlo. De esa manera, sabrás con certeza si tienes una conmoción cerebral o si podría tratarse de algo más grave.

De acuerdo con una investigación de los médicos de la University of Arkansas for Medical Sciences (UAMS), se sabe que no hay necesidad de hacer que un paciente con una conmoción cerebral permanezca despierto.

Algunas organizaciones recomiendan que si un infante ha sufrido una lesión en la cabeza, debe despertarse una o dos veces la primera noche para verificar que está bien y que puede mantener una conversación, antes de permitirle volver a dormir. Algunos médicos también recomiendan verificar varias veces si respira con regularidad, de preferencia, mientras está dormido.

 

Síntomas de una conmoción cerebral

Cabe destacar que síntomas como vómitos, confusión, pérdida del equilibrio, visión borrosa o dolores de cabeza, hormigueo en los brazos o las piernas son indicadores para establecer qué tan grave puede ser una lesión en la cabeza. Es importante estar atenta a los síntomas antes mencionados si estás con alguien que se ha golpeado la cabeza.

La Clínica Mayo enlista algunos de los síntomas de una conmoción cerebral: dolor de cabeza, zumbido en los oídos, náuseas, vómitos, fatiga, visión borrosa, confusión y amnesia referente a lo que causó el golpe. Días después puede haber problemas de concentración o memoria, irritabilidad, sensibilidad a la luz o al ruido, alteraciones de sueño y trastornos con los sentidos del gusto y el olfato.

Si el paciente presenta síntomas después de golpearse la cabeza, es lógico que su mismo cuerpo le pida descanso; por eso algunas personas se sienten somnolientas o quieren dormir para recuperarse.

Los síntomas de una conmoción pueden percibirse de manera inmediata o después de un par de días; por eso resulta imprescindible buscar atención médica, para descartar cualquier problema de salud grave y saber si la conmoción se puede tratar en casa.

Por estas razones, es necesario monitorear los síntomas por varias horas y siempre acudir al médico si sufres alguna lesión. Asimismo, si presentas problemas para conciliar el sueño después del golpe, asiste a atención médica para descartar un problema grave.

¿Es peligroso dormirse después de un golpe fuerte en la cabeza?
¿Es peligroso dormirse después de un golpe fuerte en la cabeza? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Es peligroso dormirse después de un golpe fuerte en la cabeza?