¿Es mejor lavar el pelo con agua fría o caliente?

¿Es mejor lavar el pelo con agua fría o caliente?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El cuidado del pelo requiere cierto esfuerzo y a veces hasta los detalles cuentan: desde qué productos usar y hasta establecer la temperatura correcta del agua, como explica el portal Swirlster.

No obstante, desde hace tiempo han existido opiniones divididas sobre cuál es la temperatura ideal; por un lado, muchos afirman que el agua fría es la ideal y, por otro lado, hay quienes consideran que es el agua caliente es mejor para lavar el pelo.

Por eso, si lo que quieres es saber cuál es la mejor temperatura para lavar el pelo, quédate, aquí te lo contamos.

Efectos que produce lavar el pelo con agua fría y caliente

Para respoder esta pregunta primero veamos los efectos que tiene cada una, que de acuerdo con el portal de Swirlster son los siguientes.

Efectos del agua caliente

El agua caliente abre los poros y limpia en profundidad; el vapor puede actuar como una sauna y ayuda a que los poros se abran, permitiendo así que el cuero cabelludo absorba la humedad y los aceites naturales que son buenos para el crecimiento del cabello.

Por otro lado, puede provocar que el cabello se seque y se encrespe.

El portal Stylecraze explica que entre los beneficios de usar agua caliente está que agrega brillo, ayuda a eliminar la caspa, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y ayuda a retener la humedad natural del cabello.

Efectos del agua fría

El agua fría sella la humedad en el cabello, lo que deja el cuero cabelludo hidratado. También cierra los poros, evitando que la suciedad y el exceso de grasa entren en el cuero cabelludo.

Pero del mismo modo tiende a atrapar la humedad en nuestro cabello y no deja que se vaya. Como resultado del exceso de humedad, tu cabello también puede verse plano, sin volumen.

Según Stylecraze, estos son los beneficios: climina el exceso de aceite, elimina la suciedad y el polvo, limpia el cuero cabelludo, previene la infección del cuero cabelludo y limpia la acumulación de productos.

Entonces, ¿cuál es la mejor temperatura para lavarse el cabello?

El portal de Byrdie comenta que de acuerdo con los expertos Dendy Engelman y Hasan Benar, lo mejor es lavar el cabello con agua tibia. Si desea aprovechar los beneficios de un lavado con agua fría, Engelman recomienda cambiar el agua a fría hacia el final de la ducha para retener la humedad.

Según la dermatóloga Alexis Granite, el agua tibia es la mejor temperatura para lavar el cabello. “Si tienes cabello grasoso, podrías terminar con un enjuague más caliente para ayudar a eliminar los aceites y el producto más a fondo”, dice ella.

Por lo que la respuesta a esta incógnita sobre si es mejor lavar el pelo con agua fría o caliente, es encontrar un justo medio; dinos en los comentarios, ¿eres team frío, caliente o tibio?

¿Es mejor lavar el pelo con agua fría o caliente?
¿Es mejor lavar el pelo con agua fría o caliente? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Es mejor lavar el pelo con agua fría o caliente?